La lesión de Oden, Navarro y alguno más del Draft a tener en cuenta

  • Las promesas de la Liga ya tienen equipo y se espera mucho de ellos.
  • Optarán al premio "mejor rookie del año".
  • El español llegó en 2ª ronda del Draft y será agente libre.

La mejor Liga del mundo tiene una serie de elementos que añaden diversión y entretenimiento al periodo de verano en el que las plantillas se refuerzan de cara a la siguiente temporada.

El Draft, o sistema de selección de jugadores menores de veintitrés años por parte de lo equipos NBA, procedentes de las universidades norteamericanas o de las ligas de otros países, se celebra en junio y señala a una serie de nombres como aquellos que despuntarán en el futuro en la la mejor liga del mundo. Este año, el márketing y el producto 'made in NBA' se ha visto truncado, es decir, Gred Oden se ha lesionado para toda la temporada.El ex pívot de Ohio State fue la sensación de la temporada pasada, gracias a unas

características últimamente casi extinguidas en el baloncesto moderno. Comparado con el mismísimo Stoudemire o Tim Duncan por su
pulcritud bajo los tableros y versatilidad a la hora de desplazarse, le situaban como número uno mucho antes de que se produjera la elección y sólo se consideraba serio rival a Kevin Durant. Oden fue a Portland finalmente como número 1 y Durant como 2 a Seattle.

Por desgracia para Portland, que continúa en su camino por regenerar un equipo que pueda aspirar a algo serio en un futuro inmediato, el joven pívot de 19 años se lesionó al poco tiempo de llegar en su rodilla y tendrá que estar entre 6 y 12 meses de baja, por lo que puede decir adiós a su primer año NBA.

Durant, un perfil ofensivo

Kevin Durant llega como número 2 del Draft a Seattle y con la etiqueta de 'segundón' de Oden. Hay que recordar que ha habido otros 'segundones', como Michael Jordan (nº 3 del Draft de 1984), a los que se les tuvo poco en cuenta en la elección de verano y que pronto se ocuparon de colocar a cada uno en sus sitio.

El joven alero de 19 años deslumbró a muchos por su talento ofensivo y sobre todo reboteador, que hace ser considerado como un baluarte para los próximo años.

Del 3 al 5, buenos desde siempre

La historia del Draft siempre ha determinado que, hasta el número 5, todos esos jugadores han realizado grandes campañas en su primer año. Por ello, habrá que tener en cuenta también al dominicano Al Horford (Atlanta), Mike Conley (Memphis) y Jeff Green (Seattle).

Navarro, fuera del circuito

También se puede llegar a la NBA sufriendo (2ª ronda de 2006), como Juan Carlos Navarro, renunciando a un sueldo alto para jugar en Memphis.

El ex azulgrana, junto a Pau, despuntará seguro en la gran liga. Ya ha dado muestras de su calidad en la gira europea y en los primeros choques de pretemporada. 'Instant Grit' dará que hablar. Tiene un año de contrato en los Grizzlies y, luego, será agente libre como los grandes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento