La promesa rusa del hockey hielo que murió se dopaba y padecía del corazón

  • Alexéi Cherepánov falleció a los 19 años tras un partido.
  • Había sido fichado por los Rangers de Nueva York de la NHL. 
  • La Justicia rusa investiga las causas de este fallecimiento.

Alexéi Cherepánov, la mayor promesa del hockey sobre hielo ruso que murió en octubre pasado, a los 19 años, tras un partido debido a un paro cardíaco, se dopaba y padecía una enfermedad del corazón, informó hoy el Comité de Instrucción de la Fiscalía rusa. "En la sangre y la orina (de Cherepánov) no se han detectado alcohol o drogas, pero el análisis químico permite deducir que el jugador se había dopado durante varios meses", señala un informe de este Comité.

Añade que Cherepánov, según médicos forenses, desde hacía un año antes de su muerte padecía miocarditis crónica, enfermedad del corazón que no permite practicar el deporte profesional, y confirma que la muerte fue causada por la insuficiencia cardíaca aguda, un dato que desmintió su club, el Avangard, en todo momento. El informe señala también que el equipo de urgencias que acudió al lugar doce minutos más tarde tenía descargado el desfibrilador y que el médico, además, emitió un "diagnóstico erróneo" sobre la "muerte biológica" del paciente.

El jugador, que en 2007 ganó con el equipo ruso la medalla de plata del campeonato mundial juvenil, en el que fue el máximo goleador del torneo, debía jugar en la NHL fichado por los Rangers de Nueva York, pero pidió aplazar por una temporada el traspaso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento