El Programa de Deporte Adaptado de Diputación cierra el mes de octubre con más de un centenar de usuarios

  • El Programa de Deporte Adaptado para personas con capacidades intelectuales diferentes que desarrolla el área de Deportes de la Diputación de Almería ha cerrado el mes de octubre con la participación de más de un centenar de usuarios, que no han querido perderse las actividades organizadas.
El Programa de Deporte Adaptado reúne a más de 150 personas en octubre.
El Programa de Deporte Adaptado reúne a más de 150 personas en octubre.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
El Programa de Deporte Adaptado reúne a más de 150 personas en octubre.

En un comunicado, la Diputación ha explicado que durante tres jornadas los participantes han practicado natación, pádel, zumba, jumping y spinning. Para ello, de forma previa, han realizado una adaptación de la práctica física a las distintas posibilidades de cada una de las personas participantes en las actividades propuestas, con el objetivo de acercarles los beneficios del deporte.

Hasta 154 usuarios de doce entidades que trabajan con el colectivo de personas con capacidades intelectuales diferentes, de los municipios de Albox, Almería, El Ejido, Huércal de Almería, Huércal-Overa, Macael, Pulpí, Tíjola, Vélez Rubio, Vera y Viator, han formado parte de las diferentes propuestas de práctica física que componen estos circuitos.

Este programa es una forma de aunar deporte y turismo al tiempo que se fomenta la participación y convivencia entre los asistentes y los hábitos saludables. Además, tal y como se ha realizado este año en cada una de las modalidades deportivas incluidas en este proyecto, la participación de las entidades se ha valorado según los criterios de 'Almería Juega Limpio'.

Así, además de medir con los méritos de rendimiento deportivos, se tienen en cuenta otros aspectos como la deportividad, el trabajo en equipo y el compañerismo, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento