Problemas para el CB
Fernández, del CB, trata de frenar a Kammerichs.(J.E./Efe)
Bruesa 77 Cb granada 59

Illumbe. 9.000 espectadores

Bruesa: (14+15+23+25) Kammerichs (7), Uriz (2), Smith (16), Ordín (2), Bradley (6) –cinco inicial– Dragusin (-), Urtasun (24), Martínez (-), Fajardo (12), Doblas (4), Amador (-) y Santamaría (4).

Cb granada: (13+17+13+16) Sanmartín (2), Martín (7), Hernández (11), Udrih (12), Borchardt (18) –cinco inicial– Fernández (-), Gianella (4), Jasen (-) y Gabini (5).

Árbitros: Redondo, Conde y Soto.

El Bruesa consiguió ayer su primera victoria en Illumbe en su corta historia en la ACB al imponerse holgadamente al Granada en un partido que decidieron los donostiarras en el tercer cuarto y sentenciaron en los primeros compases del último periodo.

El CB comenzó mandando en los primeros diez minutos, pero poco duró su dominio, ya que un 7-0 en el segundo periodo descolgó a los granadinos. Ambos conjuntos realizaron un fuerte juego defensivo en esta parte del partido, aunque acertaron poco en la elección de sus lanzamientos a canasta.

El Bruesa GBC saltó al parqué tras el descanso con las ideas más claras en las labores ofensivas, como suele ser habitual en los partidos de casa, y logró despegarse con mucho trabajo. Además, la estrella de los andaluces, Gabini, desapareció de la cancha, al igual que Nacho Ordín que no tuvo su mejor tarde ante sus ex compañeros.

Los triples de Hernández no fueron suficientes para conseguir la victoria para un CB que desciende hasta el penúltimo lugar.

Joan Plaza, el técnico perfecto

El partido de esta jornada ACB con mayúsculas se jugó el sábado en Madrid. El líder invicto recibía a su rival de siempre, un Barcelona que no arranca bajo la batuta de Ivanovic. Y el estado de forma de ambos equipos se terminó confirmando, pues el Real Madrid derrotó con claridad a su rival (90-73). Las rotaciones del técnico Joan Plaza volvieron a resultar claves en el triunfo número diez del equipo madridista, que sigue sin perder en la ACB