La juez manda a prisión a tres de los detenidos por asaltar las casas de Isco, Zidane, Morata y Thomas

Coche de la Guardia Civil en imagen de archivo
Coche de la Guardia Civil en imagen de archivo
ARCHIVO

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Alcobendas (Madrid) ha ordenado prisión provisional comunicada y sin fianza para tres de los , y ha dejado en libertad al cuarto.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, los tres detenidos que ya están en la prisión de Soto del Real son de nacionalidad albanesa y están acusados de pertenencia a grupo criminal, participación activa en catorce robos en casas habitada, falsificación documental y atentado contra la autoridad.

Este último delito se les imputa porque al ser arrestados se resistieron de forma violenta a los agentes.

El cuarto detenido, de nacionalidad española, ha quedado en libertad provisional pero permanece imputado por un delito de receptación, según el TSJM, que recuerda que todas estas calificaciones pueden variar en el transcurso de la causa.

Durante su comparecencia ante la autoridad judicial, los cuatro detenidos se han acogido a su derecho constitucional a no declarar.

La operación judicial continúa abierta y, en consecuencia, la magistrada no ha levantado aún el secreto sobre las actuaciones, ha precisado el TSJM, que ha detallado que de los catorce domicilios asaltados que figuran en las diligencias, tres de ellos pertenecen a jugadores de fútbol.

Los detenidos habían actuado en las viviendas de jugadores como Isco, Thomas, Morata, Lucas Vázquez o el técnico Zinedine Zidane.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento