Alfredo Relaño deja la dirección de 'As' y le sustituye Vicente Jiménez

  • Se espera que se haga oficial este martes y como sustitutos se barajan periodistas del entorno de El País, según adelanta El Mundo.
El periodista Alfredo Relaño.
El periodista Alfredo Relaño.
Captura de imagen

El Grupo Prisa ha decidido poner fin a la etapa de Alfredo Relaño al frente del diario As. El periodista, de 68 años, llevaba 23 como director del rotativo deportivo y abandona así el cargo de manera voluntaria. Seguirá vinculado al periódico en como presidente de honor y a Prisa como colaborador de la Cadena Ser.

Se espera que la noticia se haga pública en la tarde de este martes aunque la decisión se lleva debatiendo varios meses y lleva tomada varios días. Desde Prisa están negociando la opción de que Alfredo Relaño continúe vinculado al periódico como columnista. El consejo del diario ha realizado una declaración unánime de “reconocimiento y agradecimiento” a Relaño, “sin cuya contribución no podría entenderse la importancia de 'As' como un referente imprescindible de la información deportiva en España y en Latinoamérica”.

Su sustituto será el periodista Vicente Jiménez, un profesional muy vinculado a Prisa, que ha pasado por varias empresas del grupo como 'El País', la Cadena Ser o Santillana. Barcelonés de 56 años, es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Autónoma de Barcelona. Ya en su etapa profesional, completó un curso de desarrollo de directivos en la IESE Business School y disfrutó de una beca en Estados Unidos de la German Marshall Foundation.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento