El jamaicano Usain Bolt no podrá optar al Premio Príncipe de Asturias

  • El plusmarquista mundial no puede asistir a la ceremonia.
  • Por ello, el jurado ha decidido descartar sus votaciones.
  • Un total de ocho candidatos optan al galardón de los deportes.
El récordman mundial de los 100 metros lisos, el jamaicano Usain Bolt, tras recibir el trofeo Laureus 2009.
El récordman mundial de los 100 metros lisos, el jamaicano Usain Bolt, tras recibir el trofeo Laureus 2009.
ARCHIVO

El jurado del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes ha decidido descartar, este martes, las votaciones del atleta jamaicano Usain Bolt, uno de los principales favoritos a ser galardonado, al confirmar su imposibilidad de asistir al acto de entrega el próximo 23 de octubre, en el teatro Campoamor de Oviedo.

Ocho son los finalistas que optarán al premio, de un total de 25 candidaturas, que se fallará este miércoles y cuyos protagonistas son los atletas Haile Gebrselassie, Yelena Isinbayeva y Marta Domínguez, el tenista suizo Roger Federer, el jugador de baloncesto Pau Gasol, la nadadora Gemma Mengual, el equipo español de natación sincronizada y el FC Barcelona.

Pese a las numerosas gestiones de la Fundación, así como del presidente del Jurado, Juan Antonio Samaranch, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, Bolt les confirmó que en esa fecha se le va a tributar un homenaje internacional en Jamaica.

El jurado, atendiendo a la norma no escrita de que el premiado asista a recoger el galardón para no deslucir la ceremonia, optó por excluir de las votaciones a Bolt.

El triple campeón mundial y doble plusmarquista de 100 y 200 metros ha estado precisamente en España el pasado fin de semana e hizo el sábado el saque de honor en el estadio Santiago Bernabéu del partido Real Madrid-Deportivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento