El primo de Reyes salió ileso del choque y se quemó intentando salvar a sus dos familiares

Estado en el que quedó el coche de José Antonio Reyes en el que viajaba con sus primos.
Estado en el que quedó el coche de José Antonio Reyes en el que viajaba con sus primos.
EFE
Estado en el que quedó el coche de José Antonio Reyes en el que viajaba con sus primos.

Juan Manuel Calderón, primo de José Antonio Reyes, permanece en estado grave en el hospital. El único superviviente salió, de hecho, casi ileso del fatal accidente, pero sufrió graves heridas al tratar de sacar del vehículo a sus dos familiares, Jonathan Reyes y el propio futbolista. Así lo ha contado este martes el programa 'Espejo público' de Antena 3.

Calderón, de 22 años, salió despedido en el momento del choque, por lo que no sufrió los impactos del vehículo durante los cerca de 200 metros que dio vueltas de campana sin control. Recorrió esa distancia para llegar al vehículo en llamas y tratar de auxiliar a las dos víctimas. Calderón se produjo entonces quemaduras en el 60% de su cuerpo, que le mantienen ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

El director general de Tráfico en funciones, Pere Navarro, ha confirmado este martes que el accidente se debió a un exceso de velocidad, aunque no ha precisado cuál porque la investigación aún se está ultimando. El siniestro tuvo lugar sobre las 11:40 horas del pasado sábado en el kilómetro 18 de la A-376, en dirección a Utrera, en el término municipal de Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

El informe preliminar en manos del juez que investiga el caso del accidente establece que se produjo a consecuencia de una distracción o despiste, un "fallo humano" del futbolista. Según la información que obra en manos del juez encargado de la causa, el vehículo que conducía Reyes presumiblemente a gran velocidad, por determinar, chocó con las protecciones laterales de la calzada, con el posterior reventón de la rueda delantera derecha y el desplazamiento 200 metros de la zona asfaltada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento