Problemas para Alonso y Hamilton en unos primeros libres monopolizados por Ferrari

  • Raikkonen y Massa, primero y segundo en la primera toma de contacto con el Gran Premio de Francia.
  • Alonso se salió dos veces de la pista y acabó tercero.
  • Hamilton, sexto mejor tiempo, tuvo un percance con el motor.
Kimi Raikkonen a 544
Kimi Raikkonen a 544
EFE
Kimi Raikkonen a 544

Los dos pilotos de Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen y el brasileño Felipe Massa, lideraron la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Francia de Fórmula Uno, por delante del español Fernando Alonso, mientras que el británico Lewis Hamilton, líder del campeonato, sólo pudo rodar durante media hora por culpa de un problema mecánico.

Raikkonen, cuarto en el Mundial a 26 puntos de Hamilton, fue el mejor en la primera toma de contacto con el trazado de Magny-Cours, y lo hizo con sólo 65 milésimas de ventaja sobre Massa, que marcha tercero en el campeonato con 19 puntos menos que el líder.

Fernando Alonso, con un par de leves salidas de pista, marcó el tercer mejor tiempo a 772 milésimas de Raikkonen, mientras que Hamilton se perdió gran parte de la sesión por una avería.

Posteriormente y tras solventarse el problema, Hamilton pudo reincorporarse a la pista, aunque con casi una hora de sesión perdida. El inglés sólo pudo rodar alrededor de media hora y marcó el sexto mejor tiempo, a 895 milésimas de Raikkonen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento