El seleccionador Vicente del Bosque convoca a Capel, Bojan, Amorebieta e Iraola

  • España jugará el próximo miércoles ante Dinamarca.
  • El salmantino ha mantenido el bloque que ganó la Eurocopa.
  • Marchena y Cesc, lesionados, Palop, Arbeola y Sergio García, son las grandes ausencias.

Vicente del Bosque ha ofrecido hoy su primea lista como seleccionador nacional de fútbol, cargo en el que sustituyó a Luis Aragonés.

El técnico salmantino ha querido premiar al bloque que conquistó una Eurocopa para España 44 después y sólo ha introducido en la convocatoria las novedades del azulgrana Bojan Krkic, el sevillista Diego Capel y los futbolistas del Athletic de Bilbao Amorebieta e Iraola para el amistoso que disputará la selección ante Dinamarca en Copenhague el próximo miércoles.

Raúl es un jugador que está en la misma situación de muchos, en absoluto tiene las puertas cerradas de la selección

En la primera lista de Del Bosque están todos los campeones de Europa, salvo Cesc Fábregas y Marchena, por lesión, y Palop, Sergio García y Arbeloa, por motivos técnicos.

"No me fijo mucho en la edad sino en el rendimiento. Tenemos a medio plazo la Copa Confederaciones y a largo el plazo el Mundial. Hay una fase de clasificación importante, con escaso margen de error, y debemos partir con la mentalidad adecuada para no tener ningún problema. Nadie en España de los jugadores que vayan destacando va a tener las puertas cerradas", aseguró.

Sobre Raúl y Guti comentó: "Raúl es un jugador que está en la misma situación de muchos. En absoluto tiene las puertas cerradas de la selección aunque en este momento hemos decidido no traerlo. Guti es un jugador importante, titular fijo, asentado en el Real Madrid y tampoco tiene las puertas cerradas", explicó el nuevo seleccionador.

Los 22 futbolistas citados por Del Bosque se concentrarán el lunes en Las Rozas. Los convocados son:

Athletic: Amorebieta e Iraola

Barcelona: Puyol, Xavi, Iniesta y Bojan

Betis: Juanito

Fenerbahce: Güiza

Liverpool: Reina, Xabi Alonso y Fernando Torres

Real Madrid: Casillas, Sergio Ramos y De la Red

Sevilla: Fernando Navarro y Diego Capel

Valencia: Albiol, Silva, David Villa

Villarreal: Capdevila, Senna y Cazorla

Mostrar comentarios

Códigos Descuento