Por primera vez una mujer entrenará a un equipo masculino de fútbol en Gran Bretaña

  • La escocesa Shelley Kerr, de 44 años de edad, es la nueva técnico del equipo senior de la Universidad de Stirling.
  • No quiere plantearse si su fichaje es una estrategia publicitaria.
  • Tiene más de diez años de experiencia en banquillos de fútbol femenino ty en su época de jugadora fue internacional y capitana de su selección.
Imagen de la entrenadora Shelley Kerr para la Federación Escocesa de Fútbol.
Imagen de la entrenadora Shelley Kerr para la Federación Escocesa de Fútbol.
ScottishFA
Imagen de la entrenadora Shelley Kerr para la Federación Escocesa de Fútbol.

Banquillos de equipos de fútbol masculino ocupados por mujeres. Lo que hace unos años parecía un imposible, tiene cada vez más ejemplos. El último ha sido el de Shelley Kerr, que este sábado se convertirá en la primera mujer que entrene a un equipo de fútbol masculino en categoría senior en el país donde se inventó este deporte, el Reino Unido.

El equipo de fútbol de la Uiversidad de Stirling, en Escocia ha contratado a Kerr, de 44 años de edad, y que cuenta con una amplia experiencia en los banquillos, pero siempre en categoría femenina. Ahora cumple un sueño al frente de este equipo, perteneciente a la quinta categoría del fútbol escocés: "Siempre he tenido aspiraciones a trabajar en categoría masculina, nunca lo que ocultado. Sabía que sería difícil, no sólo porque soy una mujer, sino porque estás compitiendo con muchos expertos en este deporte. Por suerte para mí, la Universidad de Stirling me ha dado esta oportunidad", explica en declaraciones al diario The Guardian.

Shelley Kerr, excapitana de la selección escocesa femenina, es entrenadora desde 2004 y su última expriencia la pasó como técnico del equipo femenino del Arsenal. La exdelantera no se plantea si su fichaje ha sido una estrategia publicitaria: "Sé que puede sonar mal, pero no me interesa lo que dice la gente". Por lo pronto, asegura que los jugadores la han recibido muy bien: "No esperaba menos", dice.

El caso de Kerr sigue una tendencia que el pasado mes de mayo se inició en Francia, cuando la portuguesa Helena Costa se hizo cargo del Clermont, de la segunda división francesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento