Nadal pasa apuros ante Klizan y Federer arrolla a Lorenzi en sus estrenos en Wimbledon

  • El tenista balear cedió el primer set ante el eslovaco Martin Klizan.
  • Nadal se rehizo y se llevó los siguientes tres sets (4-6, 6-3, 6-3, 6-3).
  • El helvético se impuso al italiano Paolo Lorenzi por 6-1, 6-1 y 6-3.
  • Resultados del lunes en Wimbledon.
Rafa Nadal en su debut en Wimbledon.
Rafa Nadal en su debut en Wimbledon.
EFE
Rafa Nadal en su debut en Wimbledon.

El español Rafa Nadal, número uno del mundo, se repuso de un primer set en contra ante el eslovaco Martin Klizan, 51 del ránking, para firmar después su pase a la segunda ronda de Wimbledon (4-6, 6-3, 6-3 y 6-3), en cerca de tres horas.

El mallorquín, que el año pasado cayó en el primer partido del torneo ante el belga Steve Darcis, se medirá ahora al checo Lukas Rosol, número 52 de la ATP, el tenista que hace dos años le envió a casa en la segunda ronda en el All England Club.

El mallorquín, dos veces campeón en Wimbledon (2008 y 2010) se concentraba en imprimir fuerza a sus tiros desde el fondo, pero se sorprendía una y otra vez ante las dejadas con las que Klizan insistía en cazarle con el paso cambiado.

La central estalló en murmullos cuando el primer parcial cayó del lado del eslovaco y volvieron a la mente del público de la pista central los nombres de Darcis y Rosol, dos desconocidos en el circuito hasta que derribaron a Nadal a las primeras de cambio en las dos últimas ediciones de Wimbledon.

El eslovaco casi se veía incluido en ese selecto club cuando disfrutó al inicio del segundo parcial de tres bolas de rotura, pero el español recobró allí el pulso del partido.

Nadal ganó agresividad y comenzó a buscar con más insistencia el revés del eslovaco, ahora sí superado por el empuje del número uno del mundo, que cerró el segundo set con un saque directo y, lanzado, se anotó también el tercero.

El noveno título de Roland Garros, conquistado hace apenas dos semanas en París, ha infundido ánimos para afrontar con confianza el que quizás es el torneo más exigente para el físico del español, marcado por una lesión de rodilla que está superada, aunque no olvidada, y con molestias recurrentes en la espalda.

Superados los problemas iniciales ante Klizan, Nadal arrancó el cuarto set con un juego en blanco, insistiendo en enviarle al eslovaco bolas hacia la derecha que el zurdo sufría para devolver.

Nadal, firme al servicio en el segundo tramo del partido, cerró con solvencia un duelo en el que se habían aparecido los viejos fantasmas de años anteriores en la central del All England Club, donde el español no muestra su mejor cara desde 2011, cuando perdió la final ante el Djokovic más inspirado de su carrera, el que ganó Australia, Wimbledon y Estados Unidos la misma temporada.

Con la victoria de Nadal, que dejó escapar una bola de partido con 5-3 en el cuarto set antes de cerrar su duelo, y las de Federer, Djokovic y el británico Andy Murray en primera ronda, los cuatro primeros favoritos están listos para continuar la batalla por Wimbledon en la segunda.

Federer, sin apuros

El suizo Roger Federer, cuarto cabeza de serie en Wimbledon, selló su pase a la segunda ronda al destrozar al italiano Paolo Lorenzi por 6-1, 6-1 y 6-3, en una hora y 33 minutos.

Federer, de 32 años y cuarto jugador del ránking de la ATP, lució su mejor juego en la pista 1 del All England Club de Londres, donde ganó el primer set en tan solo 24 minutos al italiano, también de 32 años y número 83 del mundo.

Lorenzi no pudo parar el juego del suizo en el primer duelo en el que ambos se enfrentaban y se quedó de nuevo a las puertas de la segunda ronda, como ya le ocurrió el año pasado.

Fue un partido aparentemente sencillo para el suizo, que en la próxima ronda se enfrentará al ganador del encuentro entre el luxemburgués Gilles Muller, que ocupa el puesto 103 en la ATP, y el francés Julien Benneteau, número 46.

Federer ha llegado a Londres después de ganar por séptima ocasión en Halle, en cuya final venció al colombiano Alejandro Falla, dispuesto a conquistar su octavo título de Wimbledon, lo que supondría el décimo octavo Grand Slam de su carrera.

Tres saques directos y un juego ordenado sin errores le sirvieron al suizo para superar sin dificultades el primer parcial, en el que el italiano apenas tuvo tiempo de anotar ningún punto.

El mejor en la hierba

En apenas media hora y con el mismo marcador, Lorenzi capituló en el segundo y afrontó el tercero sin apenas oponer resistencia a Federer, líder en esta superficie con catorce títulos sobre hierba a sus espaldas.

El año pasado, sin embargo, el suizo no tuvo la fortuna que había cosechado entre 2003 y 2007, así como en 2009 y en 2012, cuando se proclamó ganador en Londres, y perdió en segunda ronda ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky, número 90 del ránking de la ATP.

Para el italiano, que nunca ha ganado un partido a cinco sets, esta fue la cuarta vez que caía en la primera ronda de Wimbledon.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento