Cinco españoles entre los 59 candidatos al Balón de Oro

  • El trofeo se entregará el 11 de enero de 2016 en Zúrich.
  • La liga BBVA suma un total de 16 jugadores respresentantes pero la supremacía recae en la Premier League representada con 20.
El Balón de Oro es mostrado durante la rueda de prensa anterior de la gala de la FIFA que se celebra en Zúrich, Suiza, el 12 de enero del 2015.
El Balón de Oro es mostrado durante la rueda de prensa anterior de la gala de la FIFA que se celebra en Zúrich, Suiza, el 12 de enero del 2015.
Ennio Leanza / EFE
El Balón de Oro es mostrado durante la rueda de prensa anterior de la gala de la FIFA que se celebra en Zúrich, Suiza, el 12 de enero del 2015.

Diego Costa, David de Gea, Andrés Iniesta, Álvaro Morata y Sergio Ramos son los cinco españoles que están presentes entre los futbolistas más destacados del año y nominados a recibir el mayor galardón individual, el Balón de Oro.

El diario italianao La Gazzetta dello Sport ha anunciado el nombre de los 59 candidatos a recibir trofeo que entrega la FIFA, cuya gala tendrá lugar el próximo 11 de enero de 2016 en Zúrich.

En lo que se refiere a equipos españoles, el Barcelona y el Real Madrid son los grandes dominadores de la primera selección con un total de siete jugadores que representan a cada conjunto.

Del Barça están seleccionados: Mascherano, Claudio Bravo, Andrés Iniesta, Ivan Rakitic, Neymar, Luis Suárez y Leo Messi. Este último es el gran favorito, una vez más, a alzarse con este trofeo.

El Real madrid cuenta con la presencia de James Rodriguez, Modric, Bale, Benzema, Sergio Ramos, Kroos y Cristiano Ronaldo, actual poseedor del Balón.

El Atlético de Madrid tiene a dos de sus hombres: Griezmann y Jackson Martínez; mientras que tanto Valencia con la representación de Otamendi y Sevilla con la de Bacca, han perdido en el mercado de fichajes de verano a sus representantes en la lista.

La liga BBVA suma un total de 16 jugadores respresentantes pero la supremacía recae en la Premier League representada con 20 futbolistas, cinco de ellos del Manchester City y cuatro del Chelsea y entre los que destacan Agüero, Alexis Sánchez, Hazard, Courtois o el reciente fichaje del Manchester United, Memphis Depay.

Importante presencia tienen también el Bayern de Guardiola, con seis jugadores. La Juventus, finalista en la pasada edición de la Liga de Campeones, está representado con tres futbolistas además de Tévez, Pirlo y Vidal, que abandonaron Turín en verano. Destaca en el equipo italiano la ausencia de Gianluigi Buffon, que logró dos títulos y se ha quedado fuera ante la presencia de otros guardametas menos destacados como el mexicano Ospina, del Arsenal.

Destaca también la presencia de los jugadores del Paris Saint Germain, Ibrahimovic, Pastore y Cavani.

El número quedará reducido a 23 futbolistas a mediados de diciembre, una vez pasado por el filtro de la comisión de fútbol, entre los que se encuentra el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

Los tres finalistas se conocerán unos días más tarde. Esta elección irá a cargo de los capitanes y seleccionadores, así como se los periodistas.

La lista al completo

Alemania: Kroos (Real Madrid); Muller (Bayern Múnich); Neuer (Bayern Múnich)Argentina: Aguero (Manchester City), Mascherano (Barcelona), Messi (Barcelona), Otamendi (Valencia-Manchester City), Pastore (PSG), Tevez (Juventus-Boca)Australia: Massimo Luongo (QPR)Austria: Alaba (Bayern Munich)Bélgica: Courtois (Chelsea), De Bruyne (Wolfsburg-Manchester City), Hazard (Chelsea)Brasil: Coutinho (Liverpool), Neymar (Barcelona), Willian (Chelsea)Chile: Bravo (Barcelona), Medel (Inter), Sanchez (Arsenal), Vargas (QPR-Hoffenheim), Vidal (Juventus-Bayern Múnich)Colombia: Carlos Bacca (Sevilla-AC Milan), Jackson Martinez (Porto-Atl. Madrid), Ospina (Arsenal), James Rodriguez (Real Madrid)Corea del Sur:  Son Heung-Min (Leverkusen-Tottenham)Costa de Marfil: Bony (Swansea-Man City), Toure (Manchester City)Croacia: Modric (Real Madrid), Rakitic (Barcelona)España:  Costa (Chelsea), De Gea (Manchester United), Iniesta (Barcelona), Morata (Juventus), Ramos (Real Madrid),Francia: Benzema (Real Madrid), Griezmann (Atl. Madrid), Lacazette (Lyon), Pogba (Juventus)Gales: Bale (Real Madrid),Ghana: Atsu (Everton-Bournemouth), Ayew (Marseille-Swansea)Japón: Okazaki (Leicester)Holanda: Depay (PSV-Manchester United), Robben (Bayern Múnich)Inglaterra:  Kane (Tottenham), Rooney (Manchester United)Italia: Chiellini (Juventus), Pirlo (Juventus)México: Dos Santos (Villarreal-LA Galaxy), Guardado (PSV)Perú: Guerrero (Corinthians-Flamengo)Polonia: Lewandowski (Bayern Múnich)Portugal: Ronaldo (Real Madrid)Suecia: Ibrahimovic (PSG)Uruguay: Cavani (PSG), Sanchez (River), Suarez (Barcelona)
Mostrar comentarios

Códigos Descuento