Raúl de Tomás
Raúl de Tomás (Rayo Vallecano) celebra un gol. EFE

El Rayo Vallecano ahondó un poco más en la crisis del Celta de Vigo tras ganarles por 4-2 en un partidazo, en el que deslumbró especialmente el delantero Raúl de Tomás. El ariete del conjunto rayista, cedido por el Real Madrid, marcó los tres goles de su equipo, que ya es su primer 'hat trick' en Primera.

El partido fue de ida y vuelta, especialmente en los primeros minutos en los que no hubo tiempo para el descanso. De Tomás, o 'RDT' como firma en su camiseta, marcó el primer tanto del encuentro a los cuatro minutos, un gran disparo de falta directa, a lo que respondieron Araujo y Maxi Gómez (este de penalti).

Al borde del descanso, De Tomás puso el empate, aunque fue con suspense ya que el árbitro Alberola Rojas lo consultó con el VAR por posible fuera de juego. Instantes antes le habían anulado uno por este motivo. No fue hasta que restaba poco menos de diez minutos para el final cuando, de nuevo, el '9' del Rayo demostró que ese número es perfecto para él, porque cazó un gran balón en el punto de penalti para batir a Rubén y poner el 3-2. Ya en el descuento, Bebé cerró el partido con un 4-2 tras aprovechar la pasividad de la defensa viguesa.