La primera carrera 'Castillo de Tahal' ofrece un recorrido de 16 kilómetros por el Collado García

  • La primera carrera 'Castillo de Tahal' ofrece una alternativa a los deportistas de montaña con un recorrido exigente, de 16 kilómetros y un desnivel cercano a los 1.000 metros, con subida y bajada al pico Collado García. La prueba se celebrará el próximo domingo 4 de diciembre.
La Carrera 'Castillo de Tahal' entregará trofeos realizados por un artesano.
La Carrera 'Castillo de Tahal' entregará trofeos realizados por un artesano.
EUROPA PRESS
La Carrera 'Castillo de Tahal' entregará trofeos realizados por un artesano.

La Diputación de Almería colabora con "medios logísticos y técnicos" con esta prueba, que ha recibido una subvención de la institución provincial para la organización de eventos deportivos, según ha explicado la diputada de Deportes, Ángeles Martínez.

Martínez ha destacado la pasión que el Ayuntamiento de Tahal ha puesto en esta prueba "en la que estáis cuidando todos los detalles" con el objetivo de "atraer el turismo y dar respuesta a la demanda de los corredores del municipio".

La alcaldesa de Tahal, Trinidad Jiménez, ha agradecido a la Diputación de Almería su "apoyo" y ha explicado que la iniciativa ha surgido como respuesta a la demanda de carreras de montaña en la provincia "ya que nos hemos dado cuenta de que son muchos los deportistas que vienen a entrenar a nuestro municipio por sus condiciones de altura".

Jiménez ha declarado que es "una carrera exigente, no apta para corredores populares, sino dirigida a un sector especializado en montaña". Además, ha recordado que "el trazado está muy cuidado para garantizar el bienestar del corredor, pero también para que disfruten de las mejores vistas y espacios naturales del municipio".

La prueba discurre por un "circuito circular de 16 kilómetros, con un desnivel acumulado de 475 metros en la subida, y casi 500 en la bajada. En la salida, recorrerá los lugares más emblemáticos del casco histórico de Tahal y luego, a través de senderos de montaña, algunos de ellos vírgenes, los corredores deberán subir y bajar el Collado García, ha revelado el organizador de la carrera.

La prueba cuenta con el apoyo de la Federación Andaluza de Montañismo,

por lo que el precio de la inscripción, abierta en la página web 'Cruzando la meta', es de diez euros para deportistas federados, y de doce euros para el resto de corredores. El coste incluye una camiseta técnica y una comida de convivencia al término de la prueba para "compensar el desgaste físico", ha declarado la alcaldesa de Tahal.

Además, los trofeos a los tres primeros clasificados serán una talla en piedra natural del Castillo de Tahal, elaboradas por un artesano de la comarca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento