Presentación en Granada del primer torneo nacional de fútbol sala.
Presentación en Granada del primer torneo nacional de fútbol sala. EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE GRANADA

La competición, basada en un sistema de liguilla con partidos eliminatorios hasta la final, contará con seis equipos por categoría, en la que estarán establecidos cabezas de serie entre los equipos participantes, donde se garantizará un mínimo de tres partidos por club y estará dirigido por árbitros federados, según un comunicado de la Diputación de Granada.

Ante esta actividad, la diputada de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, ha apuntado en un comunicado que uno de los objetivos es "fomentar el deporte base y que los niños que juegan en las pistas polideportivas de sus municipios y en las plazas de sus pueblos puedan hacerlo en igualdad de condiciones con valores educativos y participativos en la práctica deportiva".

Otro objetivo del torneo es que discurra dentro de los cauces más deportivos posibles, por lo que se generarán una serie de sanciones cuando se vean comportamientos negativos.

En la misma línea, el alcalde de Otura, Nazario Montes, ha señalado que, con este torneo, "Granada se va a convertir en el referente deportivo con un evento en el que los más pequeños representarán el compromiso, los valores y el deporte".

Por su parte, el alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, ha mencionado que el torneo generará una economía y turismo directo a los municipios participantes, ya que acudirán familiares y amigos de los niños del torneo que "están aprendiendo, jugando y haciendo deporte que fomenta la superación, el trabajo y el esfuerzo".

Además, habrá un programa de talleres ociorecreativos paralelos al torneo y otro con actividades ocioculturales, entre las que se encuentran la visita al Parque de las Ciencias, a la Alhambra y el acceso a la piscina de manera gratuita para los equipos participantes.

El responsable de comunicación del Club de Fútbol Futsalhendín, Paco Valderas, ha concluido que el campeonato se presenta como "una fiesta para los niños y familiares en un ámbito de convivencia, deporte y disfrute".