Primer paso a la ACB

El CAI Zaragoza ganó sin problemas el primer partido de los ‘play-off’ por el ascenso ante un débil Inca.
Lionel Chalmers bota el balón ante un jugador del Drac Inca.(Fabián Simón)
Lionel Chalmers bota el balón ante un jugador del Drac Inca.(Fabián Simón)
Lionel Chalmers bota el balón ante un jugador del Drac Inca.(Fabián Simón)
Príncipe Felipe: 8.500 espectadores

CAI Zaragoza (32+21+27+20) Victoriano (5), Crispin (16), Evans (16), Phillip (4) y Starosta (12) -cinco inicial- Brown (16), Maraker (6), Vidaurreta (2), Chalmers (9), Corbacho (9), Angulo (3) e Iván García (2).

Drac Inca (18+18+17+9) Berry (6), Blanch (3), Ferrer (7), Page (13) y Moraga (3) -cinco inicial- Canguelosi (-), Ivanov (7), Riera (4), Galarreta (8), Tsiakos (11) y Alzamora (-).

Árbitros San Cecilio Cejuela y Souto Farto. Excluyeron por cinco faltas personales al local Vidaurreta, en el minuto 36, y al visitante Moraga, en el minuto 40.

El CAI Zaragoza comenzó con éxito la fase final de la Liga, la de los play-off por el ascenso a la ACB, al derrotar al Drac Inca en el primer choque de cuartos de final. El conjunto de Curro Segura, muy superior física y técnicamente al equipo insular, hizo valer su condición de favorito desde los primeros segundos y con un parcial de 32-18 dejó prácticamente sentenciado el choque al término del primer cuarto.

El equipo rojillo mantuvo la presión sobre el rival durante el segundo periodo  y alcazó el descanso con los deberes hechos. El Príncipe Felipe, como siempre con  una buena entrada, comenzó a celebrar la victoria y el CAI aumentó las diferencias en el tercer periodo, con el buen hacer de hombres como Crispin, Evans y Brown, los tres con 16 puntos al final del partido. En el último periodo el Inca prácticamente dio el choque por perdido, ya que el CAI anotó cuándo y cómo quiso.

El segundo partido de la serie se disputará mañana en el Príncipe Felipe a las 21.00 horas. Un 2-0 en la serie sería ideal para viajar a Mallorca.

Fin de semana de ‘Final-Four’

Unicaja y TAU son los dos equipos españoles que a partir de hoy pelearán en Atenas por la Final-Four de la Euroliga. Los malagueños, que debutan en una final a cuatro, se estrenarán contra el CSKA de Moscú, vigente campeón y firme candidato al título (17.30 h., La2); mientras que los vitorianos se las verán con el anfitrión de la competición, el Panathinaikos (20.30 h., Teledeporte). La final se disputará el domingo a partir de las 20.30 h. (La2).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento