Van Nistelrooy y Beckham
Van Nistelrooy y Beckham, en una foto de archivo. (Efe) Efe
El Real Madrid comienza en el Santiago Bernabéu ante un Nástic de Tarragona que encadena varios resultados positivos en su lucha por salir del descenso, la conjura que ha realizado el vestuario tras su visita al Camp Nou, alentando a las masas madridistas con el lema "juntos podemos".

Nunca una semana sin un sólo triunfo ha levantado tanto optimismo en el Real Madrid. Sin embargo dos empates consecutivos en Liga, ante Getafe como local y en su visita al Barcelona, más la eliminación europea en Múnich ante el Bayern, en ve de hundir la que se encamina a la cuarta temporada sin títulos, ha llenado de esperanza a unos jugadores que se creen sus opciones de ganar la Liga.

Capello recupera con urgencia a Cannavaro, ante las numerosas ausencias defensivas

La buena imagen del Real Madrid en el Camp Nou ha desatado una euforia que se verá incrementada o secada en seco ante el Nastic de Tarragona.

Fabio Capello recupera con urgencia a Fabio Cannavaro, ante las numerosas ausencias defensivas. El central italiano vuelve al equipo para suplir la baja por sanción de Sergio Ramos en una línea del campo en la que están lesionados Mejía, Roberto Carlos, Cicinho y Raúl Bravo.

La baja más importante estará en la manija del centro del campo, donde no estará Gago y deja a Emerson con el reto personal de enfrentarse al público del Bernabéu, aunque todo indica que será Guti el que cambie nuevamente su posición para dirigir al equipo con Diarra.

El Nástic, a seguir la racha en el Bernabéu

El Gimnástic de Tarragona acude al Bernabéu con la esperanza de mantener la buena serie de resultados de las últimas tres jornadas, en las que ha conseguido siete puntos, y que le permiten seguir soñando con la permanencia en Primera.

La idea de Flores es la de mantener la portería a cero el mayor tiempo posible

Paco Flores no hará demasiadas variaciones el técnico respecto al equipo que tan buenos resultados ha dado ante Sevilla, Valencia y Athletic, sólo los obligados. Javier Portillo es baja por contrato, mientras que Ángel Morales lo es por sanción.

Alejandro Campano y Juan Díaz serán sus sustitutos, entrando el primero por la banda derecha y desplazando así a la izquierda a David Cuéllar, mientras que Díaz acompañará a Sebastien Chabaud en el doble pivote defensivo.

La idea de Flores es la de mantener la portería a cero el mayor tiempo posible, por lo que se espera que la disposición inicial de los tarraconenses sea muy defensiva.

El resto del once será el mismo que venció al Sevilla (1-0).

El equipo de Flores viaja acompañado de unos 2.500 aficionados desplazados a la capital madrileña, con la ilusión de repetir el resultado de la primera visita tarraconense a Chamartín, donde los tarraconenses se impusieron por 1-3.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Iker Casillas; Míchel Salgado, Cannavaro, Helguera, Torres; Diarra, Guti; Raúl, Robinho, Higuaín; y Van Nistelrooy.

Gimnástic: Bizzarri, Calvo, Navas, David García, Marco; Campano, Chabaud, Juan Díaz, Cuellar; Pinilla y Rubén Castro.

Árbitro: Iturralde González.

Estadio: Santiago Bernabeu.

Hora: 19.00