Los Lakers de Gasol y los Celtics, principales favoritos en la lucha por el anillo de la NBA

Cuadro de emparejamientos de los Playoffs de la . (NBA.COM)
Cuadro de emparejamientos de los Playoffs de la . (NBA.COM)
NBA.COM
Cuadro de emparejamientos de los Playoffs de la . (NBA.COM)

Los fase final de la NBA dará comienzo este sábado con los primeros duelos de las eliminatorias por el anillo. Supondrá la primera vez que Gasol disputa una fase final con garantías de pasar la primera ronda e, incluso, de aspirar al triunfo final, después de concluir los Lakers como primeros en la conferencia Oeste con 57 victorias y 25 derrotas.

El camino que deberá seguir la franquicia californiana no será fácil, a priori, ya que deberá vérselas con rivales de bastante entidad, a lo largo de los cruces. Todo comenzará con un choque complicado ante Denver Nuggets (domingo a las 21:00 horas), equipo liderado por Allen Iverson y Carmelo Anthony. Suerte para los angelinos que podrán contar con Bynum para el segundo choque, lo que sumará potencial al juego alto del equipo y al trío Odom-Gasol-Bryant.

Rivales de Gasol

A su vez, en la escalera hacia la final, varios choque curiosos de los que saldrán los rivales de la plantilla dirigida por Phil Jackson, siempre que logren superar sus correspondientes eliminatorias: Jazz-Rockets, Spurs-Suns y Hornets-Mavericks.

De estos tres enfrentamientos, el más representativo es quizás el que medirá a San Antonio contra Phoenix. Los Spurs han ganado cuatro título en menos de diez años y son fieles candidatos, cada año, a colocar su nombre entre los favoritos. Phoenix, con una temporada más irregular que la anterior, se la juega a una baza y al rendimiento de su dupla Nash-Stoudamire.

De los otros dos enfrentamientos, será curioso comprobar los apuros que puede llegar a pasar Dallas contra los Hornets, ya que la franquicia de Nowitzky y Kidd podrían sufrir más de la cuenta ante los segundos del Oeste. No parece muy probable que la sorpresa se produzca, teniendo en cuenta que esta temporada, los tejanos han aprendido la lección de la pasada y llegan algo más dosificados a la fase final para intentar optar al anillo.

Por último, Houston no debería tener demasiados problemas para batir, en largo recorrido, a los Utah Jazz, pese a que los segundos se han mostrado más regulares que los Rockets y pese a verse éstos con la sensible baja de su torre Yao Ming.

Boston y el Este

El otro lado del país se muestra muy favorable a los Celtics. Su superioridad ha quedado patente durante la fase regular, al acabar con 66 victorias y sólo 16 derrotas, un bagaje de súper equipo con todas las letras.

Se las verá ante los Hawks, con la tranquilidad de contar con todas sus estrellas, entre ellas el tridente Allen-Garnett-Pierce, junto a otros jugones como Cassell o PJ. Brown.

Rivales de Boston

El resto de emparejamientos lo comportan Cavaliers-Wizards, Magic-Raptors y Pistons-76ers. De todos ellos, importantes serán las eliminatorias de Calderón con Toronto para ver si son capaces de colarse en segunda ronda. Para ello, se las verán ante Orlando, equipo sólido y bastante correoso en ataque y defensa. Howard es el eslabón del equipo y por el pasan las expectativas de los Magic. A priori es difícil predecir cuántos minutos le dejarán jugar al extremeño, después de la recuperación de TJ Ford.La primera fase de Playoffs se completa con el

Cavaliers-Wizards, en donde
Lebron parece favorito para hacer un buen papel en estos Playoffs, por lo que es más que probable que se las vea ante el tridente de Boston a quedarse en la cuneta para preparar ya los Juegos de Pekín. Y con un Detroit-Philadelphia claramente a favor de los de Detroit.

Por tanto, sólo cabe esperar el buen papel de Gasol y sus Lakers por el Oeste y Boston por el Este, y evitar cuanto se pueda cualquier sorpresa que se pueda producir en la carrera hacia el primer título de un español en la NBA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento