Nuevo asalto de Nadal al reino de Federer

  • Se disputará a las 15:00 horas en la pista central de Wimbledon.
  • El mallorquín ha cosechado más victorias que derrotas antes el suizo.
  • Federer parte como favorito al optar a su quinto título consecutivo.
  • Especial de Wimbledon.
Nadal y Federer se verán las caras en la final de Wimbledon
Nadal y Federer se verán las caras en la final de Wimbledon
20MINUTOS
Nadal y Federer se verán las caras en la final de Wimbledon

Rafael Nadal tendrá la oportunidad de batir a Roger Federer por segundo año consecutivo, al alcanzar la final de Wimbledon tras vencer a Djokovic en las semifinales del clásico torneo londinense. El suizo, por su parte, hizo lo propio ante Gasquet en tres sets y opta a conseguir su quinto título consecutivo, algo que sólo consiguió Bjorn Borg.

Ambos tenistas se han enfrentado en doce ocasiones, nueve de ellas en una final, y hasta la fecha, la partida de las estadísticas la ha ganado Rafa con 8 victorias por 4 del helvético. Wimbledon, sin embargo, continúa siendo el caramelo favorito del suizo. Federer se ha propuesto igualar el récord del sueco Borg, el hombre que lideró el tenis mundial entre 1973 y 1981 y que este domingo presenciará atentamente la final desde el palco.

Nadal, que no pudo con la pericia de Federer en el 2006, aunque le robó un set, ya no puede ser considerado meramente como un especialista de arena. Y este año ha avisado de que es "mejor tenista". Sus impecables despliegues sobre hierba y sus resultados hablan por sí solos.

Los logros del tenista balear son de libro. El campeón de Roland Garros, un torneo que ha acaparado en tres ocasiones consecutivas, es el único que se ha metido en la final de Wimbledon dos años seguidos tras ganar en París desde que lo hiciera el checo Ivan Lendl en 1986 y 1987. Es también el único que ha resuelto un pulso ante Federer en una final de Grand Slam, en Roland Garros en 2006 y 2007.

El mallorquín no pierde ocasión de alabar al suizo, al que elogia por su capacidad de hacer bien todos los golpes. "Es claramente el favorito" .

El coloso del tenis, Roger Federer

El suizo, que por primera vez disputa Wimbledon sin haber disputado un torneo previo sobre hierba, ha logrado más finales que nadie de forma consecutiva en un "Grande", un total de 9. Además, es el segundo tenista que atesora más títulos de Grand Slam, una lista que domina el estadounidense Pete Sampras con 14.

Su gran misión para mañana está clara. Empeñado en meterse junto al sueco Bjorn Borg en los libros de la historia de este deporte, empleará "un tenis agresivo " para detener la energía de Nadal y llevarse su quinto título consecutivo en el All England Club. "Nadal está jugando de forma increíble" , aunque asegura que se ve favorito sobre la hierba de Londres.

El helvético lleva 33 victorias consecutivas en esta competición, en la que a día de hoy tan sólo han podido vencerle cuatro hombres. Lo hizo en el 2002 el croata Mario Ancic en primera ronda; el británico Tim Henman en el 2001, en cuartos; en el 2000 fue Yevgeny Kafelnivov en primera ronda y Jiri Novak lo hizo en 1999 también en la fase inicial.

En esta superficie, además, Federer acumula 53 victorias consecutivas, y no ha sido derrotado desde que lo hiciera Ancic hace cinco temporadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento