Lorenzo busca la corona de 250 cc en el circuito de Estoril

  • El mallorquín tendrá su primer 'matchball' en el trazado luso.
  • Le bastará con quedar por delante de Dovizioso.
  • Rossi, a 12 puntos de Hayden, tratará de ponerse el Mundial a tiro para Cheste.
Jorge Lorenzo puede proclamarse campeón del Mundo en Estoril.
Jorge Lorenzo puede proclamarse campeón del Mundo en Estoril.
Efe
Jorge Lorenzo puede proclamarse campeón del Mundo en Estoril.

Jorge Lorenzo, de 19 años, ha madurado esta temporada hasta tal punto que, cuando partió hacia el circuito de Estoril, afirmó que "si se proclamaba campeón de 250 cc en Portugal, bien y, si no, llegará en Valencia en la última prueba".

El mallorquín busca su primer título mundial y para ello se presenta en territorio luso con 27 puntos de ventaja sobre el único rival que le ha tosido esta campaña, el italiano Andrea Dovizioso.

Sería campeón en Portugal si quedara por delante del transalpino o inmediatamente detrás de éste a partir de la cuarta posición, si ninguno de los dos acaba la carrera, y si Lorenzo no finaliza la prueba y Dovizioso no termina entre los 13 primeros.

Rossi acosa a Hayden

En la categoría reina, Moto GP, Valentino Rossi continuará su táctica de acoso y derribo contra el estadounidense Nicky Hayden, líder del mundial con 12 puntos sobre el italiano.

En los últimos cuatro grandes premios, Rossi ha recortado 39 puntos al 'trueno de Kentucky', que no ha subido al podio en ninguna de esas carreras.

También le quedan posibilidades matemáticas de ser campeones, aunque remotas, a Marco Melandri -a 27 puntos-, Loris Capirossi -a 31- y al español Dani Pedrosa -a 34-.

Bautista, a disfrutar

La carrera de 125 cc sólo servirá para que el toledano Álvaro Bautista pasee la corona conseguida en Australia ante los más de 20.000 aficionados que se esperan en el trazado luso.

Las estadísticas:

Doblete español: La última vez que dos españoles consiguieron el título en la misma campaña fue en 1999: Alzamora en 125 cc y Crivillé en 500.

29 títulos: Lorenzo puede conseguir en Portugal el trigésimo campeonato mundial en la historia _del motociclismo español.

10º piloto: Hasta ahora, nueve han sido los españoles campeones: Ángel Nieto, Ricardo Tormo, Jorge Martínez, Sito Pons, Champi Herreros, Álex Crivillé, Emilio Alzamora, Dani Pedrosa y Álvaro Bautista.

Circuito de Estoril: Construido en 1972, mide 4.182 m y la recta de meta 986. Soplan fuertes vientos.

HORARIOS DE LAS CARRERAS:

250 cc: 12:15 h TVE 1

Moto GP: 14.00 h TVE 1.

125 cc: 15.30 h La 2.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento