Eto'o quiere darle al Barça su 17ª victoria consecutiva antes de irse

La primera vuelta de la Liga llega a su fin con la disputa de la 19ª jornada del campeonato. La próxima baja de Samuel Eto'o, que estará casi un mes con su selección tras jugar contra el Athletic, crea inquietud en Barcelona. Valencia-Osasuna y Real Madrid-Sevilla, dos duelos directos por quedarse en puestos de Champions.
Eto'o celebra un gol con el Barça (Efe).
Eto'o celebra un gol con el Barça (Efe).
EFE
Eto'o celebra un gol con el Barça (Efe).

Eto'o quiere darle al Barça su 17ª victoria consecutiva antes de marcharse. El líder de Primera llegará al ecuador del campeonato nacional con una amplia ventaja sobre sus perseguidores a excepción de Osasuna, que es el único que ha aguantado el tirón de los de Rijkaard.

Pero todas las miradas estarán puestas en ver cuál es el comportamiento del equipo cuando se vaya Samuel Eto'o.

El delantero camerunés, que se marchará con su selección al término del encuentro del domingo para disputar la Copa de África, ha sido el revulsivo del equipo en los momentos más difíciles. Sus goles se han convertido, tanto en esta temporada como en la anterior, en los más decisivos para el equipo.

Inquietud ante el rendimiento goleador de Larsson
De ahí que, a pesar de la imparable marcha del equipo, los aficionados culés tengan una pizca de inquietud ante el rendimiento goleador de Larsson. El sueco, que se marchará a final de temporada, gozará durante los próximos encuentros de la titularidad que le ha faltado desde que fichó por el Barça.

Y el domingo llega el Athletic de Clemente, un equipo herido que no acaba de salir del hoyo que viene de recibir cuatro goles en Copa en el Bernabéu. A priori, el rival preferido por el Barcelona para sumar su 17ª victoria consecutiva, pero los leones no tirarán la toalla y buscarán la sorpresa por arriba con el gran juego aéreo del canterano Llorente.

El Madrid no puede fallar ante el Sevilla

Tras el alivio de la Copa, los de López Caro vuelven a la cruda realidad de la Liga. El equipo necesita ganar para no descolgarse más de la cabeza y asegurarse una plaza entre los cuatro primeros.

Zidane y Roberto Carlos regresarán al once ante el Sevilla y Cicinho se estrenará como titular con la camiseta madridista por la lesión de Salgado, que estará dos semanas apartado de los terrenos de juego. Arriba, el renacido Robinho y Julio Baptista serán los encargados de materializar las ocasiones de gol. Soldado tendrá minutos.

Cicinho se estrenará como titular por la lesión de Salgado
Por su parte, el
Sevilla llega al Bernabéu después de caer eliminado ante el Cádiz en los octavos de la Copa. Los de Juande Ramos tratarán de sacar el máximo rendimiento a sus mortíferas contras con la velocidad de Saviola y el talento de Kanouté.

El Depor recibe al colista

Los de Caparrós están lanzados y no deben tener problemas para derrotar en casa a un Alavés que, además de ser el colista de Primera, también estrena banquillo tras la destitución de Chuchi Cos.

Por su parte, el Zaragoza tratará de seguir con su buena racha en Liga y Copa y confiará en el olfato goleador de Ewethon, que lleva 8 goles en siete jornadas, para derrotar al Mallorca en la Romareda.

En Anoeta, el Espanyol visita a una Real Sociedad que busca soluciones en ataque ante el vacío dejado por Nihat y Kovacevic, mientras que el Getafe quiere retomar de la mano del enrachado Riki la senda del triunfo ante el Celta. Además, el Málaga recibe al Cádiz y el Racing hará lo propio ante un Villarreal que fuera de casa funciona a las mil maravillas.

NOTICIAS RELACIONADAS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento