Madrid y Betis miden la profundidad de su crisis

Beckham, lesionado, es baja para el partido, mientras que de lado bético Joaquín no estará por sanción, siempre que Competición no lo impida.
David Beckham se lamenta tras una decisión arbitral (Foto: Reuters)
David Beckham se lamenta tras una decisión arbitral (Foto: Reuters)
Reuters

Betis y Real Madrid medirán, en la décima jornada de Liga, la profundidad de sus crisis en el partido que disputarán en el estadio Ruiz de Lopera, tras los varapalos que han sufrido en sus últimos encuentros.

Con la cuarta parte del campeonato liguero ya disputado la situación del Betis y del Real Madrid no es la mejor de las posibles.

Los andaluces están en la parte baja de la clasificación y a un solo punto del descenso directo, mientras que los madrileños, pese a estar en el pelotón de cabeza, han perdido y dado una mala imagen en los dos últimos partidos.

Además, David Beckham se ha caído de la lista a última hora por lesión, por lo que el Madrid presentará una alineación de circunstancias. El inglés se une a Salgado, Gravesen, Zidane, Ronaldo y Baptista en la enfermería del equipo. En el Betis será baja Joaquín por sanción, siempre que el Comité no le quite la tarjeta.

El Betis, además, ha recibido nada menos que trece goles en la última semana (5 del Chelsea en Liga de Campeones y 5 del Málaga y 3 del Villarreal en Liga).

El Athletic también está en apuros -es el último de la clasificación- y recibe a un Celta que está teniendo un buen comportamiento en su vuelta entre los grandes.

Mendilíbar y Luxemburgo, en la cuerda floja

José Luis Mendilibar, entrenador de los bilbaínos, está en entredicho, lo mismo que Vanderley Luxemburgo en el Real Madrid, y su permanencia en el banquillo puede depender muy mucho del resultado y del juego que desarrolle su equipo.

Otros partidos con equipos en zona de problemas serán el Alavés-Cádiz y el Mallorca-Sevilla, aunque los de Héctor Cúper hayan tenido un pequeño alivio tras ganar el último partido.

El Espanyol visita al líder en Pamplona

Lo mismo se puede decir de un Espanyol que anda trastabillado en la clasificación, y que viene de conseguir un empate en Vitoria. Ahora visita al líder, el Osasuna, en Pamplona. Racing y Zaragoza también miran la tabla de reojo, ya que están a un punto del pozo.

Los santanderinos visitan a un Valencia que se empeña en dar una de cal y otra de arena, mientras que los maños reciben a un Málaga, que tampoco puede despistarse en exceso, ya que les antecede con un solo punto más.

Barça-R.Sociedad y Atlético-Villarreal, los duelos más destacados

Barcelona y Real Sociedad parecen haber superado un pequeño bache inicial y ahora están en un buen momento que deben confirmar, mientras que Atlético de Madrid y Villarreal deben corroborar que están en el buen camino en el Calderón.

Deportivo de La Coruña y Getafe tampoco tienen premuras inmediatas de puntos, pero son conscientes de que no se pueden permitir ningún fallo, porque a la menor relajación llegan las dudas y el comienzo de todo lo negativo.

En el ecuador de la primera vuelta las crisis ya son agudas, en algunos casos, y ya hay varias cabezas en la picota. A partir de ahora cada punto y cada partido irá adquiriendo mayor trascendencia, y eso que todavía quedan siete meses de competición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento