El Barça busca ganar al Borussia Mönchengladbach en su adiós al grupo de Liga de Campeones

Arda Turan y Neymar celebran un gol del Barça al Borussia Mönchengladbach.
Arda Turan y Neymar celebran un gol del Barça al Borussia Mönchengladbach.
EFE
Arda Turan y Neymar celebran un gol del Barça al Borussia Mönchengladbach.

El FC Barcelona recibe este martes al Borussia Mönchengladbach en el Camp Nou --20.45 horas/beIN SPORTS-- en la sexta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en un duelo sin nada en juego ni para un Barça que pasará a octavos de final como primero de grupo ni para un Borussia que, tras empatar ante el City, será tercero e irá a probar fortuna a la UEFA Europa League.

Pese a que todo está decidido de antemano, este último duelo del grupo no deja de ser una oportunidad para el Barcelona de obtener un triunfo que les permita acabar con un buen sabor de boca y poner fin a la racha de tres empates consecutivos, el último de ellos el de este sábado en el Clásico (1-1) fruto del empate de Sergio Ramos en el descuento.

Jugará Leo Messi y de inicio, según apuntó el propio Luis Enrique Martínez en la previa, pero también aseguró cambios para dar descanso a alguno de sus jugadores más utilizados, dar minutos a los que deben reivindicarse e incluso podría haber pruebas en el dibujo táctico. Se está hablando mucho últimamente de que el Barça está perdiendo su 'AND' de toque y habrá que ver qué hace el técnico al respecto.

Enfrente tendrá a un Borussia que únicamente aspira a ganar por el prestigio que conlleva hacerlo en el Camp Nou, pero ya no se juega nada. Se adelantó en la última jornada al Manchester City en el Borussia Park y a punto estuvo de poder jugarse el pase a los octavos de final en Barcelona, pero el gol del City puso el 1-1 final y dio el billete a los de Pep Guardiola.

Ganas de victoria reivindicativa

Así, habrá ganas de victoria reivindicativa en ambos lados y ello añade algo de pimienta a un partido sin alicientes reales más allá de saciar el orgullo y la prima económica. El Borussia no levante cabeza últimamente, con siete partidos consecutivos sin conocer la victoria entre todas las competiciones, y no gana desde que superó al Stuttgart (2-0) el 25 de octubre en la Copa alemana.

También el Barça quiere ganar, para despejar esos fantasmas provocados por el Real Madrid, por el empate copero ante el Hércules y el previo empate contra la Real Sociedad, todos ellos con 1-1. rotar, descansar, coger confianza y oxígeno va de la mano pero solo será un objetivo completo si el equipo blaugrana logra los tres puntos.

Los deberes están más que hechos. Los catalanes se clasificaron para los octavos de final por 13ª temporada consecutiva y por décima temporada seguida lo hará como campeón de su grupo, un récord en la Liga de Campeones. Además, si ganan se harán con su 14ª victoria consecutiva en casa en 'Champions', y es que acumulan 18 partidos sin perder en el Camp Nou en la máxima competición europea --17 victorias y 1 empate desde septiembre de 2013--.

Para esta ocasión Luis Enrique no podrá contar con los sancionados Ivan Rakitic y Neymar, si bien el brasileño acabó con una sobrecarga muscular el Clásico. También será baja el central francés Jérémy Mathieu, por lesión. Entre los que podrían entrar en el once figuran Umtiti e Iniesta, que deben coger minutos y forma, así como Rafinha, Arda Turan o Paco Alcácer, estos últimos con la presión de cuajar un buen partido que acabe con las últimas críticas recibidas.

Ficha técnica

  •  FC BARCELONA: Cillessen; Sergi Roberto, Mascherano, Umtiti, Digne; Rafinha, Iniesta, André Gomes; Messi, Alcácer y Arda Turan.
  • BORUSSIA MÖNCHENGLADBACH: Sommer; Elvedi, Christensen, Jantschke, Wendt; Dahoud, Strobl; Hahn, Hazard, Johnson; y Raffael.
  • ÁRBITRO: Sergei Karasev (RUS).
  • ESTADIO: Camp Nou.

--HORA: 20.45 horas/beIN SPORTS.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento