El líder de Primera se enfrenta al único Segunda B

  • El Rayo recibe al Sevilla.
  • En el Barça no jugarán ni Ronaldinho ni Deco ante el Alavés.
  • El Mallorca, en situación crítica, se enfrenta al Depor.
  • Todos los partidos de octavos de Copa.
Chevantón celebra su gol ante la mirada de Kanouté. (Efe)
Chevantón celebra su gol ante la mirada de Kanouté. (Efe)
Julio Muñoz
Chevantón celebra su gol ante la mirada de Kanouté. (Efe)

El Rayo Vallecano vuelve hoy a la elite del fútbol para recibir, en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, al recientemente nombrado como mejor equipo del mundo, el Sevilla, dirigido por Juande Ramos, que regresa a casa del equipo al que llevó a lo más alto.

Pepe Mel cuenta prácticamente con toda su plantilla, y probablemete alineará a Javi Muñoz, Coke, Amaya, Diego Mainz, Llorens; Albiol, Cubillo o Enguix, Yuma, Collantes; Michel y Diego Torres.

El Sevilla, que se ha propuesto llegar lo más lejos posible en una competición que le resulta esquiva dejará en casa, sin embargo, a muchos titulares habituales, y su probable alineación será: Cobeño; Hinkel, Aitor Ocio, Dragutinovic, Puerta; Fernando Sales, Martí, Maresca, Duda; Kepa y Chevantón.

Rijkaard busca la Copa que le faltal

Por otro lado, el Barcelona buscará ante el Alavés, sin Ronaldinho ni Deco, el pase a cuartos en la única gran competición que falta en el palmarés del club desde que Frank Rijkaard ocupa el banquillo azulgrana.

Lo hace visitando a un conjunto alavesista que vive una convulsión interna sin precedentes, en la que está en juego la supervivencia del club albiazul. Más información sobre el encuentro.

Un Mallorca en crisis recibe al Depor

El Mallorca, a un sólo punto del descenso en Liga y sin ganar un partido desde el 24 de septiembre, recibe hoy al Depor. Ambos buscarán un revulsivo en la Copa que les permita olvidar su mal balance en Primera División. El Depor, sin embargo, llega con el ánimo alto tras vencer la pasada jornada al Real Madrid (2-0).

Una de las incógnitas es la respuesta de la afición mallorquinista, que el pasado domingo realizó una pitada monumental, con pañuelos incluidos, a su equipo. La atención también se centrará en el ex deportivista Diego Tristán, que volverá a encontrarse con los que fueron sus compañeros en un terreno de juego.

Caparrós apostará por una alineación plagada de novedades, con una delantera formada por el uruguayo Sebastián Taborda y el juvenil Adrián López.En el once inicial estarán también Sergio González y Juan Rodríguez, así como Antonio Barragán, Manuel Pablo, Rodri, Filipe Luis. La duda estará en el centro de la defensa. El meta será Dudú Aouate.

La probable alineación del Mallorca será: Moyá, Héctor, Ballesteros, Ramis, Dorado; Jonás, Basinas, "Caño" Ibagaza, Jankovic; Arango y Maxi.

El Málaga recibe, sin mucha esperanza en la Copa, al Zaragoza

El Málaga, preocupado por el campeonato de Liga, no le da excesiva importancia a la Copa del Rey, pero no descarta dar la sorpresa y vencer a un Zaragoza que encara el partido con la intención de obtener un buen resultado que le permita sentenciar en La Romareda.

Juan Ramón Muñiz alineará a jugadores no habituales, pero con calidad suficiente, aunque tras el entrenamiento de hoy no iba a facilitar el nombre de los convocados.

En el Zaragoza, pletórico tras vencer el pasado sábado al líder de la Liga, el Sevilla, seguramente jugarán César; Chus Herrero, Piqué, Gabriel Milito, Juanfran; D'Alessandro, Movilla, Celades, Lafita; Ewerthon y Sergio García.

El Valladolid, ante un Villarreal sin Riquelme

El Valladolid recibe al Villarreal con una alineación cargada de suplentes, pero con el objetivo de dar la sorpresa ante un equipo al que el entrenador del equipo pucelano, José Luis Mendilibar, ha calificado de "favorito".

La lista de 16 jugadores convocados por José Luis Mendilibar está formada por Alberto, Jacobo, Javier Baraja, García Calvo, Gonzalo Vicente, Óscar Sánchez, Iván Hernández, Rafa, Mario Suárez, Borja, Chema, Víctor, Álvaro Antón, Asier, Llorente y Losada. Una táctica la de sacar a los suplentes que, de momento, le está dando buenos resultados en la Copa.

Por su parte, el Villarreal necesita reaccionar para aplacar la crisis que atraviesa, y lo hará sin Juan Román Riquelme por decisión técnica. La probable alineación del equipo valenciano estará formada por Viera o Barboza, Josemi, Fuentes, Quique Alvarez, Arruabarrena, Senna, Tacchinardi, Marcos García, Matías Fernández, José Mari y Forlán.

Duelo entre conocidos

El Getafe y el Valencia, en racha en las últimas jornadas ligueras, medirán sus fuerzas en un choque en el que los madrileños esperan conseguir un resultado que mantenga intactas sus opciones de pasar por primera vez en su historia a los cuartos de final de la Copa del Rey.

En el once titular se esperan cambios respecto al de la pasada jornada de Liga frente al Barça, aunque Schuster no es partidario de tener un equipo para la Copa y otro para la Liga. La probable alineación del Getafe será Luis; Cortés, Pulido, Alexis, Paredes; Redondo, Vivar Dorado, Celestini, Nacho; Vepakovskis y Güiza.

El Valencia afronta su segunda cita de la presente semana con la moral alta después de haber ganado en Villarreal el primer partido del año y haber encadenado su cuarto encuentro consecutivo con victoria. Una vez aligerada la enfermería, Quique puede hacer rotaciones y hoy, probablemente, alineará a Butelle, Miguel, Marchena, Ayala, Curro, Joaquín, Albelda, Baraja, Silva, Angulo y Villa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento