Un Atlético de Madrid sin urgencias busca el pleno  ante el Bayern en Múnich

Yannick Carrasco dispara a portería ante Javi Martínez en el Atlético - Bayern.
Yannick Carrasco dispara a portería ante Javi Martínez en el Atlético - Bayern.
EFE
Yannick Carrasco dispara a portería ante Javi Martínez en el Atlético - Bayern.

El Atlético de Madrid cerrará este martes (20.45 horas) en el Allianz Arena ante el Bayern de Múnich la fase de grupos de la Liga de Campeones 2016-2017, sin nada más en juego que conseguir una victoria más para lograr un pleno al alcance de pocos en esta competición, aunque su rival, que tampoco se juega nada, querrá evitarlo y tomarse algo de revancha.

El tropezón de los de Carlo Ancelotti en Rostov en la anterior jornada y la victoria rojiblanca ante el PSV convirtió un encuentro que se presentaba como decisivo para el primer en un 'trámite', aunque la entidad de los dos equipos le sigue dando un toque atractivo a un choque marcado también por las bajas temperaturas a las que el actual subcampeón continental ya está acostumbrado tras su viaje a Rusia.

El Atlético busca culminar una gran primera fase con un sexto triunfo que le permita unirse a un pequeño grupo de elegidos que lograron el pleno de puntos anteriormente. Sólo el Real Madrid, en dos ocasiones, el FC Barcelona, el Milan, el PSG y el Spartak de Moscú lo consiguieron, aunque ninguno de ellos se hizo con el título.

Esta puede ser la mayor ambición de un equipo colchonero que llega a esta última jornada de la primera fase de la 'Champions' en un momento en el que se está mostrando más dubitativo que nunca. En LaLiga Santander, con un empate sin goles ante el Espanyol, no aprovechó el empate del Clásico para acercarse a los primeros puestos y suma tan sólo una victoria en sus últimos cuatro partidos ligueros.

Sin embargo, los atléticos se crecen cuando disputan la máxima competición europea y, sobre todo, ante un rival, al que parece que le han tomado la medida. El actual subcampeón de Europa ya fue capaz de eliminar al Bayern de Pep Guardiola en semifinales de la edición anterior y también se impuso en el Calderón al equipo de Ancelotti en la primera vuelta (1-0).

La menor urgencia del partido podría provocar que Diego Pablo Simeone opte por las rotaciones en su once, aunque, de momento, ya dejó en Madrid a Filipe Luis, que estaba apercibido, y a un Tiago que había vuelto a hacerse con un puesto en el medio junto a Gabi.

Lucas Hernández se perfila como el sustituto del brasileño, mientras que en el medio, Koke podría ser de nuevo la pareja del capitán. Atrás no se esperan más cambios y en el medio, Saúl Ñíguez podría volver a la titularidad.

Arriba, el 'Cholo' seguirá confiando salvo sorpresa en el francés Antoine Griezmann, pese a que el delantero está atravesando una pequeña crisis goleadora en LaLiga Santander, que no afecta en la 'Champions' donde ha marcado en sus dos últimos choques. Fernando Torres, ya recuperado de sus problemas musculares, espera su oportunidad.

El Bayern no pierde en su casa desde el 2014

Por su parte, el Bayern de Múnich no quiere desaprovechar el actual momento del Atlético para consumar por fin su revancha tras la insuficiente victoria del año pasado en la vuelta de las semifinales y la derrota de este año en el Vicente Calderón dejando una pobre imagen.

Ancelotti volverá a examinarse ante Simeone, un técnico que siempre le da quebraderos de cabeza, y frente al que necesita un triunfo para no ser objeto de nuevas críticas tras el tropezó ante el modesto Rostov, que confirmó que el equipo muniqués tampoco ha terminado de arrancar en esta campaña.

Para ello, contará con el apoyo del fortín en el que se ha convertido el Allianz Arena donde encadena catorce victorias consecutivas en Liga de Campeones desde que cayese en la vuelta de las semifinales de 2013-2014 por 0-4 ante el Real Madrid precisamente entrenado por el de Reggiolo.

Lo más probable es que el técnico italiano tampoco haga demasiadas rotaciones. En rueda de prensa confirmó que el chileno Arturo Vidal está listo por si le necesita y que el capitán Lahm será de la partida pese a que está apercibido, pero no el central Boateng, advertido y con molestias. La otra cuestión será ver por el esquema por el que apuesta, si su conocido 4-3-3 o el 4-2-3-1 que dispuso el viernes en la victoria ante el Mainz.

Ficha técnica

POSIBLES ALINEACIONES.

  • BAYERN MÚNICH: Neuer; Rafinha, Javi Martínez, Hummels, Bernat; Lahm, Thiago; Costa, Müller, Robben; y Lewandowski.
  • ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Vrsaljko, Godín, Savic, Lucas; Saúl, Gabi, Koke, Correa; Gameiro y Griezmann.
  • ÁRBITRO: Clément Turpin (FRA).
  • ESTADIO: Allianz Arena.
  • HORA: 20.45/beIN Sports.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento