Los Lakers de Gasol ganan sin problemas a los Raptors de Calderón

  • Los Lakers ganaron, en un encuentro de pretemporada, a los Raptors por 112-89.
  • En 24 minutos de juego, Gasol aportó 7 puntos, capturó 7 rebotes, dio una asistencia y recuperó un balón.
  • Calderón fue el mejor en el campo dirigiendo, moviendo y pasando el balón, pero no acertó en los tiros a canasta.
Pau Gasol (dcha) lanza a canasta, ante la mirada de varios jugadores de los Raptors.
Pau Gasol (dcha) lanza a canasta, ante la mirada de varios jugadores de los Raptors.
EFE
Pau Gasol (dcha) lanza a canasta, ante la mirada de varios jugadores de los Raptors.
Paul Gasol y
José Manuel Calderón se vieron esta madrugada las caras, en el Staples Center, en un encuentro de pretemporada de la
NBA que enfrentaba a los Lakers de Los Ángeles y los Raptors de Toronto.

Los Lakers ganaron fácil y se quedaron con el cuadrangular disputado este fin de semana, en el que también participó el Barcelona, que quedó el último después de perder por 109-114 ante los Clippers.

El base reserva Jordan Farmar surgió como el líder encestador de los Lakers, al conseguir ser la figura en el cuarto periodo, cuando la estrella del equipo, el escolta Kobe Bryant, se mantuvo sentado en el banquillo.

Bryant, antes de recibir el permiso del entrenador de los Lakers, Phil Jackson, para descansar, aportó 13 puntos con seis asistencias en 24 minutos de acción.

Junto a Farmar y Bryant, el escolta-alero Trevor Ariza comienza también a mostrar que está recuperado de la lesión de la pasada temporada y quiere ser factor positivo de los Lakers (3-2) al conseguir 14 puntos, seis logrados en el cuarto periodo.

El alero Lamar Odom, que ya tiene asumido que será el sexto jugador del equipo cuando dé comienzo la nueva temporada, si antes no es traspasado, aportó 10 puntos en su condición de reserva durante 19 minutos que Jackson lo mantuvo en el campo.

Gasol y Calderón, líderes de sus equipos

No tuvo ese problema Gasol, titular indiscutible para los Lakers, que en 24 minutos de acción aportó siete puntos (2 de 4 tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de personal), capturó siete rebotes, incluidos cuatro defensivos, dio una asistencia y recuperó un balón.

Tampoco Calderón, compañero de selección y amigo de Gasol, tiene dudas de que será el titular indiscutible en la dirección del juego de los Raptors (4-3) cuando dé comienzo la nueva temporada. Aunque no pudo evitar la derrota de los Raptors, volvió a ser el mejor en el campo a la hora de dirigir, mover y pasar el balón, pero no sucedió lo mismo cuando hizo los tiros a canasta.

El base extremeño de los Raptors jugó 27 minutos y aportó sólo dos puntos, pero repartió nueve asistencias, líder de su equipo y del partido en ese apartado, capturó cuatro rebotes y recuperó un balón. Pudo aportar sólo dos puntos después de anotar 1 de 4 tiros de campo, falló un intento de triple y no fue a la línea de personal. a

El escolta Anthony Parker y el reserva novato australiano Nathan Jawai, con 14 puntos cada uno, fueron los líderes en el ataque de los Raptors, que también tuvieron el apoyo del ala-pívot Jermaine O´Neal al conseguir 12 tantos y cuatro rebotes.

La estrella del equipo de los Raptors, el alero Chris Bosh, también logró un doble-doble al conseguir 11 tantos y 11 rebotes, pero no pudo evitar la tercera derrota de la temporada para su equipo.

Junto a Bosh también llegaron a los 11 puntos, el alero Jason Kapono y el pívot italiano Andrea Bargnani, que no pudo jugar en el partido del sábado por la noche ante los Clippers al sufrir molestias en la pierna derecha. El ataque de los Raptors se quedó con un 42,1% de acierto en los tiros de campo, comparado al 51,8% que lograron los Lakers.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento