Arranca la pretemporada de la ACB

  • Madrid, Estudiantes, Iurbentia y DKV han empezado a entrenar hoy.
  • Mañana lo hará Unicaja.
  • El entrenador del CAI, recién ascendido, asegura que las diferencias con la LEB "se verán cuando se empiece a jugar".
Dos jugadores del Fuenla luchan con Cabezas, de Unicaja, por la posesión del balón. (AGENCIAS)
Dos jugadores del Fuenla luchan con Cabezas, de Unicaja, por la posesión del balón. (AGENCIAS)
AGENCIAS
Dos jugadores del Fuenla luchan con Cabezas, de Unicaja, por la posesión del balón. (AGENCIAS)

Real Madrid

El conjunto blanco ha comenzado hoy los entrenamientos de pretemporada, con la ausencia de los miembros de la selección española que ahora se encuentran en Pekín disputando los Juegos Olímpicos: Alex Mumbrú, Felipe Reyes y Raúl López.

Los partidos de pretemporada del club se iniciarán el 5 de septiembre con el Torneo de Reus, en que jugará dos partidos, y al que también acudirán DKV Joventut, Pamesa Valencia y CAI Zaragoza. A continuación el equipo se desplazará a la ciudad de Inca para enfrentarse al Basket Mallorca el 11 de septiembre y después disputará el Torneo de la Comunidad Autónoma de Madrid, en Alcobendas, entre el 16 y el 18 del mismo mes.

DKV Joventut 

El nuevo entrenador de la Penya, Sito Alonso, ya ha podido contar hoy con el estadounidense Demond Mallet, mientras que mañana por la tarde realizará su primer entrenamiento el otro estadounidense del equipo, Bracey Wright, después de llegar a Barcelona por la mañana y pasar la revisión médica.

Los badaloneses disputarán siete partidos amistosos antes de jugar las semifinales de la Supercopa de la ACB en Zaragoza, el 26 de septiembre.

Iurbentia

Los bilbaínos han comenzado hoy a preparar la temporada 2008/2009, su quinta campaña en la ACB y la de su estreno en competiciones europeas, con ocho de los once jugadores que conforman la plantilla que dirige Txus Vidorreta.

Javi Salgado, Paco Vázquez, Pedja Savovic, Quincy Lewis, Fred Weis, Drago Pasalic, Salva Guardia y Reinaldas Seibutis son los hombres de los que dispuso el técnico bilbaíno en la primera sesión, a la espera de las posteriores incorporaciones de Lucas Recker, Marko Banic y Janis Blums.

"Teníamos cierto mono de empezar a trabajar. Hoy hemos hecho un primer test físico y ya empezamos con movimientos defensivos, algo que habitualmente no solemos hacer hasta el segundo día. En general, los jugadores han venido bastante bien", aseguró Vidorreta.

Estudiantes

Mañana comenzarán los reconocimientos médicos de todos los jugadores, que tendrán lugar en las instalaciones de INEF en el Consejo Superior de Deportes, a cargo del doctor de MMT Estudiantes Juan José Pérez y ese día comenzarán las sesiones de preparación física.

El primer partido amistoso tendrá lugar el día 6 de septiembre, en Puertollano (Ciudad Real) contra el Cajasol. Luis Casimiro dispondrá de ocho encuentros preparatorios para ir encajando la plantilla de cara al comienzo de la ACB, el fin de semana del 4 y 5 de octubre contra el iurbentia Bilbao Basket.

Unicaja

El Unicaja comenzará mañana la pretemporada con la realización de los primeros reconocimientos médicos y entrenamientos físicos de los jugadores disponibles y con la ausencia de sus internacionales

El domingo habrá descanso y a partir del lunes se iniciarán los entrenamientos físicos en pista y gimnasio con todos los jugadores juntos, a excepción de los internacionales españoles, el alero Carlos Jiménez y el escolta Berni Rodríguez, que disputan los Juegos Olímpicos de Pekín.

Tampoco estará el escolta croata Davor Kus, con su selección en Pekín, y con el que el club no cuenta, y dos de los nuevos fichajes, el base estadounidense con pasaporte montenegrino Omar Cook y el alero checo Jiri Welsch, que se encuentran concentrados con sus respectivas selecciones para disputar varios encuentros del Preeuropeo.

CAI Zaragoza 

El entrenador del CAI Zaragoza, Francisco "Curro" Segura, piensa que con las "caras que hay" en su equipo ya existe una diferencia con respecto a las temporadas anteriores pero cuando "se empiece" a jugar será el momento en el que se verán "las diferencias" entre la liga ACB y la LEB en la que ha militado seis temporadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento