El presidente del Pressing Catch planea volver a España

  • Cada vez es mayor el número de fans de la lucha libre en nuestro país.
  • Rey Misterio visitará la redacción de 20minutos.es este martes.
  • También estuvieron con nosotros 'El Animal' Batista y John Cena .

El presidente de la firma de espectáculos World Wrestling Entertainment (WWE), Vince McMahon, ha señalado que no descarta llevar el mundo de los luchadores como John Cena, Rey Misterio, 'El Animal' Batista o Triple H hasta sus seguidores españoles.

McMahon, que empezó a repartir un millón de dólares de su fortuna personal entre los ganadores del concurso de su programa de lucha "Monday Night Raw", destacó el gran número de seguidores y el éxito que ese espectáculo tiene en varios países europeos, como España, Francia y Alemania, entre otros.

"La clave del éxito del concurso es construir un interés para todo el mundo, para todas las posibilidades demográficas", indicó McMahon, que ha lanzado entre su público estadounidense un concurso por el que cada semana reparte un millón de dólares.

El espectáculo del 'pressing catch' en Estados Unidos, con muchos seguidores entre los estadounidenses, incluidos los hispanos, genera ingresos millonarios para la WWE, que en 2007 se embolsó 485 millones de dólares.

El programa semanal de WWE TV es visto por 16 millones de espectadores en Estados Unidos, se emite también en televisiones de 130 países y llega a 465 millones de hogares en todo el mundo en 23 idiomas,

Ahora McMahon ha lanzado, según dijo, una versión propia "del programa de estímulo económico" para los estadounidenses, en referencia a la iniciativa en ese sentido de las autoridades de Washington, con un concurso que reparte cada semana un millón de dólares.

En el concurso se participa mediante una inscripción vía telefónica, por internet o enviando un SMS, y entre los inscritos se efectúa un sorteo en directo el día de la emisión del programa.


"Todo el mundo puede registrarse en la página de internet y ser un ganador potencial. No tienes que competir ni comprar nada", explicó McMahon, que también señaló que "hay muchísimos hispanos viendo las peleas, y el año pasado fuimos el programa en inglés (estadounidense) más visto por el público hispano".

Respecto a sus seguidores en España, en donde el espectáculo forma parte de la programación de fin de semana de una cadena privada de televisión nacional, el presidente de WWE dijo saber que "
en España somos muy populares y tenemos muchos fans, hemos estado allí varias veces".

"Sin duda
vamos a volver, probablemente este otoño. Ahora mismo el
Rey Misterio (Oscar Gutiérrez) está allí
haciendo un tour de promoción y tiene muchos seguidores. Los españoles realmente nos acogen con los brazos abiertos, y nos encanta", agregó. De hecho, una de las grandes estrellas del Pressing Catch
estará en la redacción de 20minutos.es el próximo martes a las 12.00 horas.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento