Trulli: "Alonso estará arriba"

  • La escudería japonesa es la tercera que presenta su coche para el Mundial 2008, tras Ferrari y McLaren.
  • Tras es el fiasco de la temporada pasada, Toyota asegura que se han encontrado las soluciones y que será más competitiva.
  • Timo Glock, campeón de la GP 2 en 2007, fue la principal atracción.
La escudería Toyota presentó este jueves en su fábrica de Colonia
el nuevo TF108 con el objetivo de que sus pilotos, el italiano
Jarno Trulli y el alemán Timo Glock estén
siempre en los puntos y puedan luchar por los
puestos de podio.

La ceremonia de presentación, en un improvisado escenario, se realizó en el mismo taller en donde se montan los Fórmula Uno y los encargados de levantar la lona que cubría el coche han sido los propios mecánicos que trabajan en el departamento.

Jarno Trulli, que iniciara su cuarta temporada pilotando para Toyota, habló de Fernando Alonso: declaró que ignora lo que puede hacer el asturiano la próxima temporada, pero que está seguro "de que estará arriba".

"Todo depende del coche que tenga, mientras no comience a rodar, como nosotros, y se conozca el potencial del coche es difícil hacer pronósticos, pero estoy seguro de que estará arriba y ser campeón dependerá del coche que tenga.

Trulli, que fue compañero de Alonso en 2003 y 2004 antes de su paso a Toyota, no quiso entrar en los problemas que haya podido tener el asturiano la pasada temporada. "Es difícil saber lo que ha ocurrido dentro del equipo para que haya decidido retornar a su antigua escudería".

Muchos cambios

Después de la decepcionante temporada anterior el responsable técnico, el francés Pascal Vasselon, una vez estudiados los puntos débiles del F107 que era una evolución de anteriores modelos, y encontradas las soluciones, ha partido de un nuevo concepto en el que prima la aerodinámica y ha aumentado la distancia entre ejes del coche, para lograr una mayor estabilidad.

Para mejorar la eficacia aerodinámica en la parte trasera el Toyota TF108 también lleva una nueva caja de cambios y el motor ha tenido que ser revisado, dentro de lo poco que se puede cambiar, para adaptarlo a la nueva centralita electrónica (ECU) que deberán utilizar todos los monoplazas la próxima temporada.

Los principales trabajos realizados en el motor han ido encaminados también a mejorar la fiabilidad y en optimizar la curva de potencia ya que con la supresión del control tracción se trata que esta llegue a los neumáticos de la forma mas suave posible.

Otro cambio importante en Toyota para la Próxima temporada es la presencia del alemán Timo Glock, campeón la pasada temporada de la categoría GP2. Las primeras pruebas en pista del nuevo TF108, a puerta cerrada se realizarán el próximo domingo 13 en el circuito de Jerez de la Frontera.

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