Un podio del Tour de Francia con Valverde, el objetivo del Caisse d'Epargne

  • El equipo se presentó este miércoles en París.
  • Valverde y Pereiro, sus dos grandes líderes para 2008.
  • El murciano luchará por un podio en el Tour y Pereiro, a dar guerra.
  • El venezolano Rujano, nuevo fichaje, será el líder en el Giro.
El equipo Caisse d'Epargne para la temporada 2008 (CAISSE D'EPARGNE).
El equipo Caisse d'Epargne para la temporada 2008 (CAISSE D'EPARGNE).
CAISSE D'EPARGNE
El equipo Caisse d'Epargne para la temporada 2008 (CAISSE D'EPARGNE).

El equipo ciclista Caisse d'Epargne, que presentó este miércoles a sus 26 corredores, parte este año con ambiciones en todas las grandes pruebas, aunque se va a centrar en el Tour, donde intentará que uno de sus dos líderes, Alejandro Valverde, suba al podio.

El mánager general del conjunto, Eusebio Unzúe, explicó a la prensa en la presentación del equipo en París que con Valverde en el Tour van a intentar "primero subir al podio".

"Él, por su calidad está capacitado para el podio en el Tour", dijo, y una vez entre los tres primeros, al no haber actualmente una estrella como lo fueron en el pasado Lance Armstrong o Miguel Induráin, entre todos los que están en primera fila, "con el corto margen que hay entre ellos, se puede pensar en ganar", argumentó.

En la misma línea se mostró el propio Valverde, quien explicó que, tras la sexta posición de la ronda francesa el pasado año, cree que puede estar en el podio en la edición de 2008. "Una vez que estás en el podio, quiere decir que puedes estar preparado casi para ganar, así que se puede intentar", apuntó.

El segundo líder del equipo francés, el también español Óscar Pereiro, explicó que después de que 2007 fuera para él, "un año para olvidar deportivamente", considera "fundamental intentar ganar antes del Tour". Respecto a la ronda gala, reconoció que no es favorito, pero sí "un corredor de los importantes, que va a dar guerra, y de los que va a estar por delante".

Confianza en Rujano

"Espero que después de dos años muy fuera del lugar que le corresponde, con nosotros encuentre ese lugar", señaló Eusebio Unzué en relación a Rujano, de quien también señaló que "será el líder en el Giro de Italia y un hombre muy importante en la Vuelta a España.

El mánager general avanzó que "muy probablemente" Valverde también podrá correr la Vuelta a España, aunque no quiso ser taxativo: "Eso está condicionado a una serie de circunstancias", aunque este año "se ha hecho un calendario que, si todo va bien", debería permitir al murciano estar en la salida de la ronda española.

El equipo de 2008

El Caisse d'Epargne de esta temporada tiene en sus filas a ocho nuevos fichajes: el español Luis Pasamontes (28 años), el venezolano José Rujano (25), los colombianos Marlon Pérez (32) y Rigoberto Urán (20) y los franceses Anthony Charteau (28), Arnaud Coyot (27), Matieu Drujon (24) y Fabien Patanchon.

Repiten, además de los dos líderes (Valverde y Pereiro), los españoles David Arroyo, Imanol Erviti, Vicente García Acosta, Iván Gutiérrez, Joan Horrach, Pablo Lastras, David López, Alberto Losada, Francisco Pérez Sánchez, Joaquín Rodríguez, José Joaquín rojas, Luis León Sánchez y Xabier Zandio.

También estaban ya la pasada temporada el ruso Vladimir Karpets, y los franceses Matieu Perget y Nicolas Portal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento