Las mascotas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río representan la fauna de Brasil

  • El muñeco amarillo, la mascota olímpica; su compañero, la paralímpica.
  • Sus nombres llegarán tras una votación en Internet que arrancó este lunes.
  • Entre las opciones: Oba y Eba, Tiba Tuque y Esquindim o Vinicius y Tom.

Un animal amarillo con rasgos de felino y de mono que parece extraído de un diseño animado de televisión y que representa la diversidad de la fauna brasileña fue presentado este lunes como la mascota de los Juegos Olímpicos que Río de Janeiro organizará en 2016, una cita que prosigue con sus preparativos pese a las incertidumbres que se asoman sobre los proyectos.

A su lado fue presentado un muñeco azul con una abundante cabellera con la forma de árbol frondoso, que fue comparada a la del zaguero brasileño David Luiz, que representa la diversidad de la flora del país y que será la mascota de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

Las dos mascotas fueron presentadas este lunes por el Comité Olímpico Brasileño (COB) en una ceremonia en la que recibieron las llaves de Río de Janeiro de manos del alcalde de la ciudad, Eduardo Paes.

En la misma ceremonia fue lanzada la votación en Internet en que serán elegidos los nombres de la mascota olímpica y de la paralímpica entre tres opciones ofrecidas por el COB: "Oba" y "Eba" (expresiones de alegría), "Tiba Tuque" y "Esquindim" (palabras en tupí guaraní alusivas al tono musical) y "Vinicius" y "Tom" (en homenaje a los fallecidos músicos Vinicius de Moraes y Tom Jobim).

Según los creadores, la mascota olímpica representa la diversidad de los animales de Brasil y "reúne la agilidad de los felinos, el movimiento de los monos y la ligereza de las aves", en tanto que la paralímpica es una mezcla de plantas brasileñas "capaz de transformarse todo el tiempo y de crecer y superar obstáculos". "Ellas son lo más representativo de un país de tamaño continental como el nuestro y que se destaca por la diversidad de su flora y su fauna", afirmó Nuzman.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento