Rafa Nadal acapara los elogios de la prensa mundial tras una nueva victoria en Roland Garros, la duodécima en su carrera. El tenista español es protagonista en las portadas de algunos diarios del lunes, no sólo en España, tras derrotar en cuatro sets a Dominic Thiem.

Hercúleo”, titula en francés el diario ‘L’Èquipe’: “Nadal conquistó ayer su duodécimo título sobre la tierra parisina. Un record totalmente increíble para el español”. En ‘Le Parisien’ podemos leer: "El español se impuso ante el austríaco en un partido con mucha intensidad".

“Rafa, 12 es el número mágico: incomparable en París”, escribe el italiano ‘La Gazzetta’. En Portugal, ‘A Bola’ señala: “Thiem asusta, pero Nadal sella la docena”. En Austria, la tierra de Thiem, ‘Kurier’ admite que “Nadal fue de nuevo demasiado fuerte para Thiem”.

El argentino ‘Olé’ se decantan por 'Siempre Nadal': "Rafá confirmó su legado conquistando su duodécimo título en Roland Garros”.

Portada en toda España

En España, los cuatro diarios grandes deportivos impresos le dedican la portada, como era de esperar. En todas ellas se puede ver a Nadal celebrando la victoria tendido en la tierra batida de la pista Philippe Chatrier: “Jamas habrá otro como Rafa”, vaticina ‘Marca’. ‘As’ le bautiza como “Rafael XII”, ‘Mundo Deportivo’ le declara “Infinito” y ‘Sport’ le define simplemente como “El mejor de la historia”.