Mandzukic marca el 0-1
Mandzukic, a pase de Khedira, marca el 0-1 ante el Real Madrid. EFE

El penalti señalado por Michael Oliver en el minuto 93 de partido, cuando la vuelta de los cuartos de final de la Champions League entre Real Madrid y Juventus se marchaba a la prórroga, ha encendido un foco de enorme polémica. "Claro" para Cristiano Ronaldo pero dudoso cuando menos, unos defienden que Lucas Vázquez fue arrollado por Benatia, mientras que otros creen que el contacto no fue suficiente como para derribar al extremo gallego.

Como no podía ser de otra forma, la jugada ha tenido prácticamente todo el peso al término del encuentro, como ha quedado claro por la reacción que ha tenido la prensa. El diario catalán 'Sport' ha sido durísimo a la hora de valorar el desenlace: “El robo del siglo”, señala en su portada, destacando que “El árbitro se inventó una pena máxima inexistente para que el Madrid pasará a semifinales”, además de tildarlo de “escándalo”. 

En el otro diario culé, 'Mundo Deportivo',el enfoque es mucho menos rotundo: "Máster en arbitraje", titula. Y añade: "El Madrid pasa a 'semis' fiel a su estilo: penalti muy dudoso a Lucas en el 93".

Su subdirector Francesc Aguilar lo tiene más claro en un artículo titulado "¡Así, así, así gana el Madrid!": "El Real Madrid es el vigente campeón por méritos propios la temporada pasada, pero ahora es semifinalista de una forma vergonzosa. ¿Qué hubieran dicho si la pena máxima hubiera sido en su contra?", se pregunta.

Indignación en Italia

Tras acabar el partido, 'Corriere dello Sport' titulaba en su edición digital: "Juve, burla increíble: ¡fuera por un penalti en el 98’!". 'Tuttosport', diario conocido por su apoyo a la Juve, optó por “Broma atroz: ¡Juve, fuera en el 97!. El penalti de Cristiano le condena”.

'La Gazzetta' destaca la gran actuación 'bianconera', que califica de épica. En su opinión, el penalti fue "polémico". Además, subraya la "furia" exhibida por el equipo de Massimiliano Allegri.

Encuesta

¿Crees que fue penalti sobre Lucas Vázquez en el Real Madrid - Juventus?

Sí, sufre falta por detrás.
55,65 % (12626 votos)
No, el contacto no es suficiente.
36,67 % (8321 votos)
Me es indiferente.
7,68 % (1743 votos)