Nadal competirá junto a Federer y contra Schumacher, Rossi e Isinbayeva por el Príncipe de Asturias de los Deportes

Roger Federer y Rafa Nadal posan tras la final de Wimbledon.
Roger Federer y Rafa Nadal posan tras la final de Wimbledon.
Gerry Penny/EFE
Roger Federer y Rafa Nadal posan tras la final de Wimbledon.

Roger Federer (ficha en Wikipedia) y Rafa Nadal compiten en las pistas de tenis. Ahora ambos están luchando en el US Open que se celebra en Nueva York, pero hoy lo harán en una candidatura conjunta en Oviedo. Las dos mejores raquetas del panorama están entre los finalistas al Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

Pero no serán los únicos. De los 18 candidatos propuestos también están entre los finalistas el ex piloto de Fórmula 1 Michael Schumacher, el piloto de motociclismo Valentino Rossi y la pertiguista rusa Yelena Isinbayeva.

Al mediodía se hará pública la decisión. Nadal no lo tendrá nada fácil, compite ante los siete títulos sobre cuatro ruedas de 'el Kaiser', los siete sobre dos de 'il Dottore' y la récordwoman de la pértiga.

Atrás han quedado otros nombres propuestos: Zidane, Pelé, Di Stéfano, Michael Phelps, la selección de fútbol de Irak, Ángel Nieto, Gemma Mengual, Pierluigi Colina o Fabio Cannavaro.

El año pasado el galardón, que está dotado con 50.000 euros, se lo llevó la selección española de baloncesto y en 2005 fue para el piloto Fernando Alonso.

La entrega de premios se realiza tradicionalmente el último viernes del mes de octubre en Oviedo durante una ceremonia que se celebra en el Teatro Campoamor presidida por el Príncipe de Asturias.

¿Quién consideras que se merece el Príncipe de Asturias de los Deportes? Opina en los comentarios

Mostrar comentarios

Códigos Descuento