Alejandro Valverde, Joana Pastrana y Regino Hernández, entre los ganadores de los Premios Nacionales del Deporte 2018

Regino Hernández celebra su bronce en PyeongChang 2018
Regino Hernández celebra su bronce en PyeongChang 2018
COE
Regino Hernández celebra su bronce en PyeongChang 2018

El jurado de los Premios Nacionales del Deporte ha dado a conocer este miércoles en el Consejo Superior de Deportes los galardonados de 2018.

El Premio Rey Felipe al deportista español que más se haya distinguido durante el año en su actuación deportiva ha ido a parar ex aequo a ALejandro Valverde, campeón del mundo de ciclismo en 2018, y a Regino Hernández, ganador de la primera medalla olímpica en unos Juegos de Invierno para España en 26 años.

En categoría femenina, el premio Reina Letizia ha ido a parar a Joana Pastrana, campeona del mundo de boxeo.

El premio Rey Juan Carlos al deportista masculino o femenino que por los resultados obtenidos durante el año haya supuesto la revelación más significativa del panorama deportivo ha sido para Ana Carrasco, primera mujer de la historia en ganar un Mundial de motocilismo.

La selección femenina de fútbol sub-17, campeonas del mundo en 2018, han sido galardonadas con la Copa Barón de Güel, que premia los éxitos colectivos.

El Premio Nacional Francisco Fernández Ochoa, que premia la trayectoria de un deportista, ha sido para Juan Carlos Navarro, leyenda del baloncesto recientemente retirado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento