Cristiano Ronaldo, Diego Costa y Vela, candidatos a mejor delantero de la pasada Liga

  • Gabi, Modric y Sergio  Busquets optan al premio a mejor centrocampista.
  • Iniesta, Koke y Rakitic pugnan por el de mejor centrocampista de ataque.
  • Sergio Ramos, Filipe Luis y Miranda son candidatos al de mejor defensa.
  • Keylor Navas, Courtois y Caballero están nominados a mejor portero.
  • El ganador, en la 'Gala de los Premios LFP 2014' del próximo 27 de octubre.
El delantero del Atlético de Madrid Diego Costa (d) conversa con el delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo (i).
El delantero del Atlético de Madrid Diego Costa (d) conversa con el delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo (i).
EFE
El delantero del Atlético de Madrid Diego Costa (d) conversa con el delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo (i).

El portugués Cristiano Ronaldo, el hispano-brasileño Diego Costa y el mexicano Carlos Vela han sido elegidos como candidatos a mejor delantero de la Liga BBVA 2013/14, informó la LFP.

Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, acabó siendo el máximo artillero de la Liga (31 goles); Diego Costa (27 tantos), ahora en el Chelsea, fue clave en la consecución del título liguero del Atlético de Madrid; y Vela cuajó otra buena campaña con la Real Sociedad (16 dianas).

El ganador se dará a conocer en la 'Gala de los Premios LFP 2014' que se celebrará el próximo 27 de octubre.

Iniesta, Koke y y Rakitic, nominados a Mejor Centrocampista de Ataque

Andrés Iniesta (Barcelona), Ivan Rakitic (Sevilla, ahora en el Barcelona) y Koke (Atlético de Madrid) son los candidatos para el premio al Mejor Centrocampista de ataque de la Liga BBVA 2013/14, que se conocerá en la Gala de los Premios LFP 2014.

Andrés Iniesta fue una de las piezas clave del Barcelona la pasada campaña, en la que aportó tres goles y siete asistencias en 35 partidos de la Liga BBVA.

Su ahora compañero de equipo, el croata Ivan Rakitic, fue la figura del Sevilla en una campaña en la que marcó doce goles y dio diez asistencias en 34 encuentros.

Jorge Resurrección 'Koke', del Atlético Madrid, completa la terna de aspirantes. Fue uno de los más destacados del equipo rojiblanco, que conquistó el título de la Liga BBVA 18 años después.

Gabi, Busquets y Modric, nominados a Mejor Centrocampista

El rojiblanco Gabriel Fernández, 'Gabi', el azulgrana Sergio Busquets y el madridista Luka Modric son los tres futbolistas que optarán al premio al 'Mejor Centrocampista' de la temporada 2013-2014, cuyo ganador se dará a conocer durane la 'Gala de los Premios LFP 2014' del próximo 27 de octubre.

El capitán del Atlético de Madrid ve recompensada su gran temporada con el equipo de Diego Pablo Simeone, brillante campeón de la Liga y subcampeón de Europa, donde formó un centro del campo poderoso junto a Koke y Tiago. Junto al portero Thibaut Courtois y a los defensas Filipe Luis y Miranda es el cuarto nominado de su equipo a estos galardones.

Por su parte, el mediocentro 'culé' sobresalió en el conjunto catalán pese a la discreta temporada de este, saldada sin ningún título, siendo subcampeón liguero y copero. Es el primer nominado del FC Barcelona en esta gala.

Finalmente, Luka Modric firmó una gran campaña, mostrando el jugador que apuntaba y que apenas había brillado en su primer año de adaptación, liderando el mediocampo de los de Carlo Ancelotti junto a Xabi Alonso. Es el segundo nominado del equipo madridista junto al defensa Sergio Ramos, aunque también lo está el portero costarricense Keylor Navas, elegido por sus actuaciones en el Levante.

Ramos, Filipe y Miranda, nominados a Mejor Defensa

Asimismo, hace uos días, los jugadores del Real Madrid Sergio Ramos y del Atlético de Madrid Filipe Luis, actualmente en el Chelsea, y Joao Miranda han sido nominados como 'Mejor Defensa' de la Liga.

Filipe Luis y Joao Miranda integraron la defensa menos goleada de la Liga, mientras que el central blanco se convirtió en el eje de una de las zagas más sólidas del curso pasado en el conjunto blanco y que logró la Liga de Campeones y la Copa del Rey.

Con 32 partidos disputados, 4 goles y una asistencia, Sergio Ramos es uno de los referentes de la defensa madridista de todos los tiempos. Consiguió el galardón el año pasado, por su buena actuación en el campaña 2012-13.

La habilidad, resistencia física y velocidad sirvieron a Filipe Luis para convertirse en titular indiscutible en el once de Diego Simeone en la temporada 2013-14. El campeón de la Liga, ahora en la Premier League, disputó un total de 2.880 minutos en la máxima categoría del fútbol español.

Su ahora ex compañero de equipo Joao Miranda, autor de 4 goles, cierra la lista de nominados al Mejor Defensa de la Liga. Formó parte de la zaga menos goleada de la competición, un muro clave para la consecución del título de la Liga BBVA y la posterior Supercopa de España.

Navas, Courtois y Caballero, nominados a mejor portero

Los porteros Keylor Navas, Thibaut Courtois, Willy Caballero fueron nominados al reconocimiento de mejor portero de la pasada Liga.

La gran temporada de Navas en el Levante UD le convirtió en una de las revelaciones de la campaña 2013-14 y le llevó hasta el Real Madrid, donde ahora aspira a superar las 163 paradas que realizó el curso pasado. Él costarricense fue el guardameta que más disparos interceptó en todo el campeonato y dejó a su equipo en décima posición, convirtiéndolo en el quinto conjunto menos goleado.

Por su parte, Courtois se proclamó campeón de Liga y fue el portero menos goleado del curso con sólo 26 tantos. Su progresión durante sus tres temporadas en el Atlético de Madrid le ha llevado al Chelsea, donde se ha apropiado de la titularidad en detrimento de Petr Cech.

Además, Willy Caballero opta al galardón por segundo año consecutivo. Entre sus logros personales se encuentra el récord de imbatibilidad del Málaga, que dejó en 479 minutos. Como ocurrió con Courtois, su buen hacer en la Liga provocó su marcha al Manchester City el pasado mes de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento