Los clubes de la Premier se gastan más de 300 millones en pagos a agentes

  • El Liverpool lidera el ranking con un gasto de 50 millones en este apartado.
Sadio Mané, con la camiseta del Liverpool.
Sadio Mané, con la camiseta del Liverpool.
EFE
Sadio Mané, con la camiseta del Liverpool.

Los clubes de la Premier League repitieron en agosto como los clubes europeos que más dinero invirtieron en fichajes, arrojando un gasto total que superaba los 1.400 millones de euros. Como suele ser habitual, una buena parte de la cantidad destinada a contratar jugadores fue a parar a agentes futbolísticos, aunque las cifras han salido a la luz y han generado mucha controversia.

Una vez finalizado el mercado invernal de fichajes, los números revelan que los clubes de la liga inglesa destinaron más un cuarto de billón de libras (más de 300 millones de euros) a estos agentes, según revela The Times.

El ranking de la temporada 2018/19 deja al Liverpool como el equipo que más gastó en este apartado con una inversión cercana a los 50 millones de euros. Le siguen a bastante distancia el Chelsea (30 millones), el Manchester City (28) y el United (23).

Ante esta situación, los clubes de la Premier League “quieren incorporar nuevas reglas para que sólo los jugadores puedan pagar a los agentes”, informa el citado medio.

Además, asegura que “la FIFA está buscando un modelo híbrido que cubra los pagos a los agentes con un porcentaje fijo de la cantidad del traspaso”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento