El Liverpool se proclama campeón de invierno, con Fernando Torres en la grada

El español Albert Riera celebra el primer gol del Liverpool. (EFE)
El español Albert Riera celebra el primer gol del Liverpool. (EFE)
EFE
El español Albert Riera celebra el primer gol del Liverpool. (EFE)
El Liverpool de Rafa Benítez se ha proclamo campeón de invierno con una goleada sobre el Bolton (3-0) que le mantiene en el primer puesto al final de la
primera vuelta.

El Liverpool es líder después de Navidad y eso no es una cuestión menor. No sólo porque hace doce años que los reds no ocupaban este puesto en San Esteban, sino porque en diez de las 15 ocasiones en que lo lograron fueron campeones.

Es la Liga el gran anhelo de los de Benítez y, por eso, que se hayan proclamado campeones de invierno y que acumulen un año sin derrotas en Anfield no hace más que colmar de alegría a su afición.

Sin Fernando Torres, que finalmente no entró en el conjunto pero apura su recuperación y que vio el partido desde la grada de Anfiel Road, el Spanish Liverpool se dio un festín ante el Bolton. Abrió la cuenta Albert Riera, tras un saque de esquina de Steven Gerrard (min 26), y completó la goleada el irlandés Robbie Keane al comienzo del segundo tiempo (min 53 y 56), el segundo de sus tantos al culminar un contragolpe de manual lanzado desde la portería por Pepe Reina y prolongado por Xabi Alonso.

El Chelsea, segundo, y el Manchester United, tercero

El triunfo de los de Benítez dejó sin el primer puesto al Chelsea, que abrió la jornada con victoria sobre el colista el West Bromwich Albion (2-0). El brasileño Luiz Felipe Scolari alineó juntos, en esta ocasión, a Didier Drogba y al francés Nicolas Anelka y fue el marfileño el que abrió el marcador a los 3 minutos. Frank Lampard, antes del descanso, aseguró el triunfo a los blues que, después de 19 jornadas, son segundos con un punto menos que el Liverpool.

Tercero, a seis puntos del líder, pero con dos partidos menos está el Manchester United. De vuelta tras convertirse en campeón del mundo, al conjunto de Alex Ferguson le bastó un gol del argentino Carlos Tevez, en el minuto 83, para derrotar a domicilio al Stoke City.

El Boxing Day, un día de fiesta para la afición inglesa, también trajo buenas noticias para el Manchester City que le endosó un 5-1 al Hull, el equipo revelación del torneo. Dos goles del ecuatoriano Felipe Caicedo, el verdugo del Racing de Santander en la UEFA, otros dos de Robinho y uno más de Stephen Ireland acabaron con las ilusiones del Hull, que sólo descontó por medio de Craig Fagan.

El Arsenal, a diez del líder

El Aston Villa y el Arsenal empataron a dos goles en el encuentro que cerró la primera vuelta de la Liga inglesa, que deja cuartos a los villanos y aleja a los de Arsene Wenger a diez puntos del líder, el Liverpool.

Se adelantó el Arsenal gracias a un gol del brasileño Denilson (min 40) y pareció encarrilar la victoria con otro de Abu Diaby, tras una gran jugada (min 49). Pero un penalti ejecutado por el capitán Gareth Barry devolvió la esperanza al Aston Villa, que encontró el premio a su insistencia con un tanto de Zat Knight, en el minuto 92.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento