El plan para ampliar la Premier al extranjero genera reticencias

  • Se ampliaría la temporada y se jugaría en el extranjero.
  • Habría partidos en Dubai, Singapur o Los Ángeles.
  • La Federación Inglesa dice que el calendario ya está a rebosar.
Nedum Onuoha, del Manchester City, protege el balón ante el delantero del Liverpool Fernando Torres.
Nedum Onuoha, del Manchester City, protege el balón ante el delantero del Liverpool Fernando Torres.
20MINUTOS.ES/Agencias
Nedum Onuoha, del Manchester City, protege el balón ante el delantero del Liverpool Fernando Torres.

La intención de la Premier League de estudiar una propuesta por la cual se ampliaría la temporada de Liga y se disputarían algunos compromisos en el extranjero ha generado temores ante la posibilidad de "quemar" a los futbolistas.

La reacción a dicha iniciativa no ha tardado en llegar, y hoy se escuchaban voces procedentes de diferentes sectores del mundo del fútbol opuestas o reticentes a la idea, acordada el jueves en Londres por los 20 grandes clubes que integran Liga inglesa.

El ex director ejecutivo de la federación de fútbol inglesa (FA), David Davies, se ha mostrado más partidario de "optar por un parón de invierno, si queremos -dijo- que nuestros equipos ganen".

Davies ve obstáculos al mencionado proyecto, ya que para él se trata de "añadir más fútbol en un calendario que está ya a rebosar, más que ningún otro".

"No me sorprende ni la propuesta ni la reacción a ésta cuando hablamos de una Liga tan popular como la Premier en todo el mundo y que está llena de jugadores de todas partes del planeta. Querer explotar esta posición es totalmente predecible", observó.

Estas entidades acordaron estudiar una propuesta con la que extender la temporada y por la que se disputarían algunos de los compromisos de la competición en estadios de países extranjeros. El calendario, de acuerdo con este proyecto, podría extenderse hasta 39 encuentros, con 10 compromisos extra, que se jugarían en ciudades como Hong Kong, Dubai, Los Ángeles o Singapur, por poner algún ejemplo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento