Predictor sobre ruedas

  • Los laboratorios Omega-Pharma cambian a Davitamon por este producto, también suyo.
  • El popular test de embarazo patrocinará el equipo ciclista.
  • Jufré: "De momento no ha habido mucho cachondeo".
Björn Leukemans (i) y Dominique Cornu (d), ciclistas del Predictor Lotto. (www.davitamon-lotto.com)
Björn Leukemans (i) y Dominique Cornu (d), ciclistas del Predictor Lotto. (www.davitamon-lotto.com)
Björn Leukemans (i) y Dominique Cornu (d), ciclistas del Predictor Lotto. (www.davitamon-lotto.com)

No es una broma. Predictor, una de las marcas más conocidas de pruebas de embarazo, llega al pelotón ciclista masculino en 2007.

La multinacional farmacéutica belga Omega-Pharma, patrocinadora principal del equipo Davitamon-Lotto, ha decidido cambiar la denominación oficial de la formación que sustenta económicamente y que está entre los 20 mejores equipos del mundo.

Tras cuatro temporadas, Davitamon, un complemento vitamínico, se retira de las carreteras con buenos resultados. Y no sólo en las carreteras. Antes de llegar al ciclismo profesional, Omega-Pharma facturaba unos 12 millones de euros.

Ahora que va a ser sustituido, las ventas de este producto han aumentado hasta los 24 millones; prácticamente el doble. Predictor, en 2005, ingresó 23 millones de euros.

El escalador catalán Josep Jufré (Vic, 5 de agosto de 1975), concentrado con el equipo en tierras mallorquinas, vestirá los nuevos colores rosas que lucirá el nuevo Predictor-Lotto, un test de embarazo y la lotería nacional belga.

"De momento no ha habido mucho cachondeo con las amistades o los compañeros del pelotón. Son fechas de descanso, en las que ves a poca gente. Supongo que cuando se diputen las primeras carreras, habrá algún comentario", explicaba el corredor.

Clásicas y Tour

En el equipo destaca el australiano Cadel Evans, ex campeón del mundo de mountain bike y que acabó quinto en la pasada edición del Tour de Francia. Evans, además, ha logrado vestir la maglia rosa en el Giro 2002.

Otro australiano, Robbie McEwen, es el hombre fuerte de la formación a la hora de afrontar las llegadas masivas.

Pero como buen equipo belga, las clásicas, las pruebas ciclistas de una día, también atraen a corredores como el holandés Leon Van Bon, el veterano estadounidense Fred Rodríguez o Leif Hoste, uno de los fichajes, que lucharán por ellas.

Laboratorios mecenas

Omega-Pharma no es el único laboratorio que invierte en el ciclismo. La firma estadounidense Amgen, uno de los principales productores mundiales de EPO, es el patrocinador principal del Tour de California, una creciente prueba por etapas que se disputa en el mes de febrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento