Jaume Guixà: "El socio es listo, distingue entre Guardiola y Laporta"

  • Es precandidato a la presidencia del FC Barcelona.
  • Se considera "la única alternativa al Laportismo".
  • "Guardiola decidirá y el Barça puede traer a cualquier jugador".
El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Jaume Guixà, en la redacción de 20 minutos.
El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Jaume Guixà, en la redacción de 20 minutos.
JORGE PARÍS
El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Jaume Guixà, en la redacción de 20 minutos.

El catedrático Jaume Guixà, precandidato a la presidencia del Barça, visitó este lunes la sede central de 20 minutos para explicar su proyecto. "La única alternativa al Laportismo", según afirma.

¿Qué criticaría de la gestión de Joan Laporta?

Pasará a la historia como el presidente que más dimisiones ha sufrido en su Junta, un total de 15, y eso dice mucho. No tiene en cuenta la opinión del socio, no colabora con las peñas para planificar viajes o repartir entradas, espía a sus propios vicepresidentes, se pelea con su chófer, con el escáner del aeropuerto, con presidentes autonómicos...

Vale, vale, ¿y algo bueno?

Tuvo la valentía de apostar por Guardiola cuando casi no tenía experiencia, pero incluso ahora Pep ha querido distanciarse. Sólo firmó una renovación verbal y se le vio distante cuando Laporta se le pegaba para salir en la foto. Creo que el técnico no comparte su modelo de gestión.

¿Es difícil plantar cara a Laporta después de seis copas?

No, porque el éxito es gracias a Guardiola que ha sabido abstraerse de los problemas en la dirección. El socio es listo y separa el trabajo de Pep de la gestión de Laporta.

¿Seguirá contando con Pep?

Por supuesto, pero no seguirá Begiristain. Creo que su aportación al Barça se ha agotado. Ha habido fichajes que no han pisado el Camp Nou y negociaciones un tanto oscuras.

¿Ha pensado en algún fichaje?

Queremos potenciar la cantera, pero ficharemos lo que Guardiola considere necesario. Él decidirá y el Barça puede traer a cualquier jugador.

¿Qué le parecen las aspiraciones políticas de Laporta?

Como ciudadano está en su derecho, pero debería dimitir como presidente del Barça. Utiliza el club para preparar su salto a la política y para colocar en el Camp Nou a su delfín, Alfons Godall. Su discurso no representa a toda la masa social del Barça, que es un club universal, aglutinador de culturas e ideologías. Por eso el Barça es més que un club.

¿Por qué deberían votarle?

Soy la única alternativa al Laportismo. Todos los demás candidatos han salido de la actual junta y queremos un club más transparente, mejorar la Ciudad Deportiva, mantener el Miniestadi...

BIO Nació en Barcelona y tiene 51 años. Casado y con dos hijos. Catedrático en Organización de Empresas de la UPC. Presidente de la Peña del Barça Mil•lenni de Sant Cugat del Vallès.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento