El diputado del PP Francisco Antonio González ha afirmado que el último anuncio publicitario de La Plataforma pro selecciones vascas está dentro de las "reivindicaciones de los independentistas y de los nacionalistas".

González se ha referido de este modo al spot televisivo que ha creado la citada plataforma para promocionar el partido de fútbol que las selecciones de Euskadi y Cataluña van a disputar el próximo día 29.

Para el diputado del PP, vocal de dicho grupo en la Comisión de Educación y Ciencia del Congreso de los Diputados, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzki, se encuentran "ausentes" ante esta clase de mensajes, cuando han de dar una respuesta "urgente".

"Incita a la violencia verbal y física"

Según ha señalado González, el anuncio televisivo "incita claramente a la violencia verbal e incluso a la violencia física", dada la "agresividad" del mensaje.

Podría encuadrarse en el mensaje que dan los violentos en este país

En él, ha añadido, los creadores hablan de "la represión de las Fuerzas de Seguridad del Estado" y de diputados que exhiben camisetas de la selección española de fútbol en el mismo Congreso de los Diputados, como hizo el propio González el pasado mes de septiembre cuando tocó hablar en el Pleno de las selecciones deportivas autonómicas.

Todo ello "podría encuadrarse en el mensaje que dan los violentos en este país", en las "reivindicaciones de independentistas y de nacionalistas".