El Regal Barça se impone al Cajasol en la Copa del Rey y se mete en semifinales

  • Los azulgrana sufrieron muchos apuros para superar a los sevillanos.
  • En la siguiente ronda se medirán al Power Electronics Valencia.
  • El conjunto valenciano venció a Estudiantes en cuartos (75-73).
El alero estadounidense del F. C. Barcelona, Pete Mickeal (i), intenta lanzar ante la defensa del base del Cajasol, Earl Calloway.
El alero estadounidense del F. C. Barcelona, Pete Mickeal (i), intenta lanzar ante la defensa del base del Cajasol, Earl Calloway.
EFE
El alero estadounidense del F. C. Barcelona, Pete Mickeal (i), intenta lanzar ante la defensa del base del Cajasol, Earl Calloway.

El Regal Barcelona tuvo que esforzarse para cumplir con su papel de favorito y ganar (77-72) en los cuartos de final de la Copa del Rey a un Cajasol Sevilla que jugó sin complejos, pero que se tuvo que rendir en la segunda parte ante el rodillo azulgrana. Ahora, el conjunto culé se medirán al Power Electronics Valencia en semifinales, después de que el conjunto valenciano eliminara a Estudiantes (75-73).

El equipo dirigido por Xavi Pascual tuvo que lidiar con Cajasol sin complejos, que saltó a la cancha dispuesto a demostrar que no temía al potencial blaugrana y que basó sus ataques en el triple para sorprender en el primer cuarto (20-24).

Los sevillanos, muy sólidos en defensa, ponían en problemas a los blaugranas, que se encomendaban al potencial de su plantilla para endosar un parcial de 7-0 y poner las cosas en su sitio (29-29). Calloway y Kirksay lideraban el ataque andaluz ante un Barça donde aparecían Lorbek y Morris para dejar claro que este equipo tenía mucho que decir, bajo la batuta de Ricky Rubio.

Tras la reanudación, el Barça demostró que no quería más sorpresas. El del Masnou tomó las riendas del encuentro, anotando y dirigiendo a los suyos para estirar el marcador (49-42) e intentando romper el partido con las canastas de Pete Mickael.

Espoleados por el 'sí se puede', que gritaban los aficionados sevillanos, el Cajasol no bajó los brazos (59-55). Pero la aparición en escena de Navarro con un triple (apareció cuando más le necesitaban los suyos) y un mate de Vázquez tranquilizó los ánimos (70-63) y trajo el sosiego al cuadro blaugrana al final.

Estudiantes lo puso difícil

El Power Electronics Valencia logró su pase a las semifinales de la Copa del Rey, después de vencer en el partido inaugural del torneo al Asefa Estudiantes por 75-73, en un apretado final en el que los colegiales dispusieron de dos lanzamientos para llevarse el triunfo.

Después de dos primeros cuartos muy igualados, ambos equipos se enfrascaron en un intercambio de canastas en la reanudación con Martínez, Claver y De Colo como mejores estiletes del conjunto levantino. Popovic y dos triples de Lofton fueron la respuesta del Asefa para dejar la resolución del partido en los diez minutos finales (55-53).

El acierto de Lofton, Caner-Medley, Claver y Martínez llevó al partido a un desenlace con dos puntos por debajo para el Asefa, a falta de 32 segundos. Lofton erró el triple y, con trece segundos por delante, Oliver no fue capaz de despegarse de su defensor para entregar el balón a un compañero y el desesperado lanzamiento final fue la tumba de los colegiales.

El máximo anotador del encuentro fue Caner-Medley, de Estudiantes, con 24 puntos, aunque no fue suficiente para acabar con el equipo valenciano. Por parte del Power Electronics, el más destacado fue Víctor Claver con 16.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento