El Power Electronics, primer semifinalista de la Copa del Rey

El pívot lituano del Power Electronics Valencia, Robertas Javtokas (i) entra a canasta ante la defensa del ala pívot estadounidense del Blancos de Rueda Valladolid, Marcus Slaughter.
El pívot lituano del Power Electronics Valencia, Robertas Javtokas (i) entra a canasta ante la defensa del ala pívot estadounidense del Blancos de Rueda Valladolid, Marcus Slaughter.
EFE

El Power Electronics Valencia se ha convertido en el primer semifinalista de la Copa del Rey de baloncesto que se está disputando en Madrid tras arrasar a un Blancos de Rueda Valladolid que apenas opuso resistencia (60-83).

Tras un inicio de partido igualado, con ligeras ventajas incluso de los pucelanos, el conjunto valenciano empezó a cobrar las primeras ventajas gracias a la gran actuación de Víctor Claver. La versalitidad del alero, con canastas tanto por dentro como por fuera, no tenían respuesta en su rival.

La llegada de las primera rotaciones condenó a los vallisoletanos. Con Nando de Colo sensacional en la dirección y la anotación, los valencianos empezaron a rematar la situación. Los de Fisac se mostraron lejos del equipo que impresionó con su gran primera vuelta que le hizo llegar al sorteo como cabeza de serie y parecieron notar la presión de un gran evento como la Copa del Rey.

La puntilla al final de la primera parte la puso el juego interior de los de Pesic. Con un Javtokas sensacional (9 puntos casi consecutivos hizo el lituano en el segundo cuarto para irse al descanso con 11), el Power Electronics dejó la primera eliminatoria al borde de la sentencia.

El tercer cuarto vino a confirmar las sensaciones que estaban dejando ambos equipos en el partido, que quedó ya definitivamente sentenciado. Los pucelanos no creyeron en la remontada en ningún momento y su pobre acierto de cara al aro contrario les condenó. El trío Javtokas-Claver-De Colo seguía machacando a los castellano-leoneses y el resultado no dejaba lugar a las dudas (44-62).

Los últimos diez minutos sólo fueron un mero trámite pero sirvieron para poder disfrutar de las espectaculares acciones de Víctor Claver. El 60-83 final reflejan la superioridad de los de Svetislav Pesic. Los valencianos ya esperan al Real Madrid, que tumbó al Gran Canaria.

Ficha técnica.

60. Blancos de Rueda (16+14+14+16): Dumas (2), Van Lacke (11), Baez (5), Slaughter (4) y Robinson (7) -quinteto inicial- Barnes (6), Diego García (15), Stanic (5), Isaac López (3), Nacho Martín (2), A. Reyes (0) y Eduardo Ruiz (0).

83. Power Electronics (19+25+18+21): Cook (2), Rafa Martínez (8), Claver (19), Savanovic (5) y Javtokas (14) -quinteto inicial- Navarro (3), Augustine (0), Lischuk (7), Pietrus (5), De Colo (17), Fernández (3) y Simeón (0),

Árbitros: Hierrezuelo, Conde y Cortés.

Incidencias: Cuartos de final de la Copa del Rey. Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Cerca del lleno, 9.550 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento