Powell
El atleta jamaicano Asafa Powell, exultante tras ganar la final masculina de 100 metros lisos de la reunión al aire libre de Zúrich. EFE
El jamaicano Asafa Powell ha vuelto a igualar su récord del mundo de los 100 metros, que por ahora comparte con el estadounidense Justin Gatlin, al correr la distancia en 9.77 en la reunión de Zúrich, de la Liga de Oro de la IAAF.

Powell, al que el positivo de Gatlin le deja como rey único e indiscutible de la distancia, fue una vez más un espectáculo en la máxima velocidad, pero parece que se le resiste bajar de ese tiempo.

En la reunión suiza ganó con siete centésimas de ventaja sobre el estadounidense Tyson Gay (9.84), cuyos compatriotas Leonard Scott (9.97) y Marcus Brunson (9.99) bajaron también de los diez segundos.

El portugués de origen nigeriano Francis Obikwelu, campeón de Europa de 100 y 200 metros en Gotemburgo, no pudo con el desgaste y acabó octavo y último con un crono de 10.26.

 

Hazaña de Beitia 

La cántabra Ruth Beitia, por su parte, intentó igualar su récord nacional de salto de altura con 2,00 metros, pero se tuvo que conformar con superar 1,97 y hacer así la mejor marca española de la temporada.