Kristaps Porzingis, acusado de violación

  • Los presuntos hechos tuvieron lugar hace más de un año, cuando aún jugaba en Nueva York.
  • El ala-pívot letón, lesionado de gravedad, fue traspasado por los Knicks a Dallas y aún no ha debutado.
Kristaps Porzingis, haciendo un mate ante Atlanta Hawks.
Kristaps Porzingis, haciendo un mate ante Atlanta Hawks.
EFE
Kristaps Porzingis, haciendo un mate ante Atlanta Hawks.

Kristaps Porzingis, jugador de Dallas Mavericks, está siendo investigado en Nueva York por una presunta violación que una mujer denunció el jueves, según informa el ‘New York Post’ citando fuentes policiales. La presunta agresión sexual tuvo lugar en febrero de 2018, pero no se ha conocido hasta ahora porque la denunciante afirma que había negociado con Porzingis un pago de 68.000 dólares (60.000 euros) para guardar silencio.

El abogado de Porzingis niega “de forma inequívoca” las acusaciones y asegura que previamente había informado del caso en diciembre a las autoridades federales debido a las "demandas exorbitantes del acusador". La NBA también estaba al tanto desde hace meses, según el letrado.

La demandante, al parecer, vivía como él en el edificio Sky, un rascacielos con apartamentos de lujo en pleno ‘midtown’ de Manhattan. Según su versión, acudió a la vivienda de Porzingis porque él la invitó.

Los Mavericks, informados

Porzingis, ala-pívot letón de 23 años, jugaba en los New York Knicks cuando se produjeron los presuntos hechos. Sólo unas horas antes, sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, que le mantiene desde entonces sin jugar, y por tanto sin debutar con el equipo al que fue traspasado, Dallas Mavericks.

Según varias informaciones periodísticas, los Knicks informaron a los Mavericks de las acusaciones de violación pendientes que pesan sobre el jugador en una llamada oficial el 31 de enero a la sede de la NBA, que finalizó el acuerdo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento