Portugal, el vecino incómodo nos espera en los octavos de final del Mundial

  • Los lusos son un equipo sólido al que es muy difícil marcar un gol.
  • Cristiano es la estrella, pero se le acusa de no rendir en la selección.
  • Queiroz dirige a un equipo con muchos conocidos del fútbol español.
El portugués Cristiano Ronaldo protesta en el encuentro ante Costa de Marfil.
El portugués Cristiano Ronaldo protesta en el encuentro ante Costa de Marfil.
EFE
El portugués Cristiano Ronaldo protesta en el encuentro ante Costa de Marfil.

Tras una durísima primera fase, en la que España ha sudado de lo lindo para meterse en octavos de final, en esta ronda nos espera Portugal, el vecino amigo con el que tenemos alguna que otra cuenta pendiente. Recordemos que los lusos nos eliminaron de la Eurocopa de 2004 ganándonos 1-0 en la primera fase.

Tras pasarlo muy mal y estar al borde la eliminación en la fase de clasificación mundialista, Portugal ha ido creciendo en su fútbol en los últimos meses. Su líder en el campo es Cristiano Ronaldo, pero al igual que sucedió con Messi en Argentina, al madridista se le acusa de no rendir al mismo nivel en su selección que en su club. En el partido ante Corea del Norte, el extremo acabó con una racha de 16 meses sin marcar con su selección, al anotar el séptimo tanto.

Carlos Queizoz, un viejo conocido de la afición española tras entrenar un año al Real Madrid, ha fabricado un bloque muy sólido al que es muy difícil hacerle un gol. De hecho, en este Mundial no ha encajado ni uno, pese a la dificultad de su grupo.La defensa tiene experiencia con Miguel, Bruno Alves y Carvalho y la incorporación de Fabio Coentrao en el lateral zurdo es la sorpresa positiva del equipo.

Los problemas para los lusos están en la zona de arriba. La ausencia de un '9' de garantías (Liedson y Hugo Almeida no lo son) y la ansiedad que demuestra Ronaldo con su selección provocan muchos problemas a la hora de hacer gol. El festival anotador ante Corea del Norte (7-0) no es más que un oasis en el desierto. En los dos partidos gordos de su grupo fue incapaz de hacer un sólo tanto ante Costa de Marfil y ante Brasil.

Queiroz parece haber decidido que Deco tiene que ser suplente de momento en el equipo, por lo que el presumible once inicial de los lusos ante España será el formado por Eduardo; Miguel, Ricardo Carvalho, Bruno Alves, Coentrao; Pedro Mendes, Meireles, Tiago, Cristiano Ronaldo, Simao y Hugo Almeida (o Liedson).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento