Portugal habla de milagro para pasar a los octavos del Mundial

Cristiano, sacando la lengua.
Cristiano, sacando la lengua.
EFE
Cristiano, sacando la lengua.

El empate entre Portugal y Estados Unidos (2-2) deja con escasas opciones a la selección lusa de pasar a octavos, y en su país ya se habla de que la clasificación pasa ahora por un "milagro".

Los portugueses se acostaron más tarde de lo habitual para poder ver el decisivo partido, que acabó ya de madrugada en Lisboa, y han amanecido con críticas al juego de un equipo del que se esperaba más en este Mundial.

"Sólo de milagro", titula el diario deportivo Record, que recuerda que Cristiano Ronaldo y el resto de sus compañeros necesitan vencer a Ghana en el tercer encuentro de la fase de grupos y anular una desventaja de cinco tantos en el "goal average".

"Sujetos por un hilo", destaca el periódico A Bola, que otorga al gol de Varela en el último suspiro el mérito de mantener todavía alguna esperanza de pasar a la siguiente ronda.

"Agarrados al respirador", lamenta por su parte en primera página el O Jogo, que resalta la falta de capacidad física para aguantar la ventaja en el marcador lograda por Nani en los primeros compases del duelo.

"Cuentas casi imposibles" y "en las manos de los alemanes" son otros de los titulares de la prensa lusa de hoy, que califica además el rendimiento de la selección de "mediocre" y admite que el conjunto de las "quinas" está "casi eliminada" y que ya "empieza a hacer las maletas".

En la misma línea se manifiestan la mayoría de comentaristas en radio y televisión, donde también se emitieron programas especiales para analizar el partido contra Estados Unidos.

A pesar de que el partido se disputó a horas intempestivas para lo que es habitual en Portugal, el encuentro fue tendencia ("tending topic") en las redes sociales en suelo luso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento