Portugal gana por la mínima sin Ronaldo y Francia acaricia el Mundial

  • Los lusos acusaron la ausencia de su mejor hombre pero vencieron.
  • La eliminatoria queda abierta para el partido de vuelta en Bosnia.
  • Los galos vencieron en Irlanda y rozan la clasificación para Sudáfrica.
  • El resto de eliminatorias, marcadas por la igualdad, todavía sin decidir.
Bruno Alves, defensa de Portugal, celebra el gol de la victoria ante Bosnia con Pepe y otros compañeros de su selección.
Bruno Alves, defensa de Portugal, celebra el gol de la victoria ante Bosnia con Pepe y otros compañeros de su selección.
EFE
Bruno Alves, defensa de Portugal, celebra el gol de la victoria ante Bosnia con Pepe y otros compañeros de su selección.

Portugal venció a una desafortunada Bosnia (1-0) en el partido de ida de la repesca para el campeonato del mundo, sin el lesionado Cristiano Ronaldo y con una gran dosis de suerte.

Los lusos saltaron al terreno de juego con ímpetu y desde el inicio del juego se hicieron con el control del balón. Sin embargo, la selección bosnia, muy ordenada, apenas dejaba espacios para la creatividad de Deco y los suyos, que llegaban con escaso peligro al área balcánica.

Los hombres del técnico croata Miroslav Blazevic se sentían cómodos sin el balón, pero en uno de sus pocos errores el luso-brasileño Liedson da Silva, solo, pudo adelantar a Portugal en el marcador al cabecear una falta botada desde la banda derecha.

Aunque Bosnia intentaba sacudirse la presión con tímidas llegadas al área de Eduardo, el dominio local era abrumador.

Portugal daba muestras de su potencial y ya no perdonó el segundo error de la defensa bosnia; Bruno Alves, libre de marca, cabeceó a placer junto al segundo palo tras un centro de Nani, e hizo el primero para la selección de "as quinas".

Los bosnios, con la ayuda de sus 4.000 seguidores en la gradas de La Luz, no se desinflaron, salieron por fin de la cueva y antes del final de la primera parte tuvieron un par de ocasiones fallidas.

Los portugueses cedieron protagonismo al equipo balcánico, y se descubrió entonces el mejor Ibricic (Hadjuk Split) que estuvo a punto de marcar para Bosnia con un espectacular remate de cabeza que repelió el larguero.

Ya en la segunda mitad la selección bosnia se hizo con el dominio del balón aunque tuvo que dejar espacios a Portugal, que aprovechó la rapidez de sus puntas para poner en peligro la meta de Hasagic, pero el marcador ya no se movió.

Francia casi sentencia

La hasta ahora irregular selección francesa de Raymond Domenech pus un pie en el Mundial de Sudáfrica tras derrotar a Irlanda en Dublín en el partido de ida de la repesca (0-1) gracias a un gol de Nicolas Anelka, en uno de sus mejores partidos del ex madridista con la camiseta azul.

Un resultado generoso, quizá, para los visitantes, a los que, no obstante, les valió un par de destellos de calidad y una pegada que se le presumía para marcar las diferencias en esta eliminatoria.

El 'once del trébol', demasiado agarrotado por la pizarra de Giovanni Trappattoni, deberá ahora cambiar de guión si quiere revertir la situación y dar la sorpresa en el partido de vuelta de este próximo miércoles en París.

Rusia, en apuros

Rusia derrotó con muchos apuros a Eslovenia (2-1) en el partido de ida de la repesca mundialista en el que el equipo local se dejó robar la cartera en los últimos minutos.

Con este resultado, las espadas siguen en todo lo alto y la eliminatoria se decidirá el próximo miércoles en Maribor, donde los eslovenos prepararán a buen seguro una encerrona a los rusos.

Sin goles en Grecia

El Donbass Arena de Donestk dictará la sentencia de la eliminatoria de respesca entre Grecia y Ucrania después de que ambos equipos igualaran a cero en el Olímpico ateniense.

Ucrania dispondrá, por tanto, del factor campo a favor tras salir airoso de la visita a la capital helena, pero los de Alexei Mikhailichenko malograron una buena oportunidad para afrontar la vuelta incluso con ventaja.

Aburrido Italia-Holanda

El encuentro amistoso entre Italia y Holanda se quedó sin goles y sin espectáculo, pues ambos equipos, demasiado concentrados en anularse en el centro del campo, se olvidaron de tirar a puerta.

Tanto a la formación de Marcello Lippi como a la de Bert Van Marwijk le faltaban nombres importantes como Robben, y Van Nistelrooy por la parte holandesa y Gattuso, De Rossi e Iaquinta en la italiana y los dos técnicos optaron por dar espacio a sus novedades y el juego se resintió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento